Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La legendaria actriz húngara Zsa Zsa Gabor, considerada símbolo sexual hace varias décadas, fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia tras sufrir un infarto en su residencia de Los Ángeles, informó su esposo.
La cirugía para destapar una arteria bloqueada duró más de dos horas y se realizó de forma exitosa en el centro médico Cedars Sinai de Beverly Hills, señaló el empresario Frederic Von Anhalt, con quien la actriz ha estado casada por 19 años y quien es su noveno esposo.
Tras la operación, la actriz de 88 años se mantiene en terapia intensiva pero en condición estable, explicó Von Anhalt al detallar que ella ha estado sonriendo pero aún no puede hablar porque tiene conectados varios tubos a su boca. La bella actriz nacida en Hungría y con ciudadanía estadounidense apareció en películas como Molino Rojo en 1952 y The Queen of Outer Space en 1958, además de numerosos programas y concursos de televisión.
En 1989 provocó un escándalo público luego de abofetear a un agente de la policía que la detuvo por conducir con placas vencidas, por lo que fue detenida y sentenciada a pasar 72 horas en prisión y 120 horas de servicios comunitarios en un centro femenil.
Zsa Zsa Gabor ha permanecido paralizada desde 2002, cuando sufrió un accidente automovilístico, lo que la había obligado a usar silla de ruedas y andadera.
El mes pasado el matrimonio demandó a la hija única de Gabor, Francesca Hilton, hija de su segundo esposo, el magnate hotelero Conrad Hilton, por robarle dos millones de dólares de un préstamo hipotecario obtenido de su mansión de 14 millones de dólares.