El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En tres o cuatro meses las principales ciudades de Durango contarán con el Servicio de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
En su primer visita a esta región para tener un acercamiento con las autoridades municipales de Gómez Palacio y Lerdo, Humberto Solórzano Jiménez, subdirector de análisis de Coordinación de Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), informa que es relevante concretar este proyecto de coordinación con los tres niveles de Gobierno de la entidad, ya que ello permitirá impulsar la atracción de nuevas inversiones productivas.
Menciona que el SARE podrá arrancar formalmente operaciones en la capital del Estado, así como en los dos principales municipios de La Laguna de Durango, en un tiempo no mayor a los cuatro meses.
El funcionario federal destaca que es importante tener en dichas ciudades una ventanilla única para tramitar los permisos correspondientes para la apertura rápida de empresas y negocios, generando con ello certidumbre a los inversionistas que buscan establecerse en dichas regiones.
Apertura inmediata
La Cofemer presenta los resultados del SARE a junio de 2005.
- La inversión que se ha captado gracias a la ventanilla única es de cinco mil 943 millones 729 mil 544 pesos.
- Los empleos generados con la tramitación
expedita de permisos es de 110 mil 413.
- En el primer semestre, se han creado 41 mil 792 empresas.
- A la fecha, 63 municipios cuentan con el SARE.
Fuente: Cofemer