EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Salud Municipal seguirá operando normalmente hasta el día último del año debido a la gran afluencia de personas que diariamente acuden en busca de algún apoyo en cuanto a consultas y medicamentos, lo anterior fue señalado por titular, el doctor, Isidro Pérez Luján.
En Contraloría se había comentado la posibilidad de que Salud Municipal entregara las instalaciones en esta misma semana, sin embargo, Pérez Luján indicó que tanto el inventario como las instalaciones se entregarían el día último de diciembre debido a la necesidad de mantener dichas instalaciones abiertas al público.
?El servicio médico se encuentra por el momento trabajando normalmente, sí vamos a realizar el inventario sobre todo de las medicinas pero se hará el mismo día que se haga la entrega porque tenemos que seguir atendiendo a la gente que lo requiere?, dice el titular de Salud Municipal.
Actualmente Salud Municipal brinda servicio médico a los empleados municipales y las personas que le son canalizadas por medio del DIF municipal debido a que son de escasos recursos económicos, en ambos casos la consulta es gratuita al igual que el medicamento.
Diariamente se consulta aproximadamente a 50 personas en las instalaciones del edificio Madero donde se ubican las oficinas de Salud Municipal. De dicha cantidad por lo regular cinco personas son canalizadas por el DIF y los demás son trabajadores del Municipio.
A pesar de que en Salud Municipal no se cuenta con equipo avanzado y trabajan con los elementos indispensables, Pérez Luján afirmó que cuando es necesario se coordinan con la Secretaría de Salud, Cruz Roja y el Hospital Universitario de la ciudad de Torreón para atender a los pacientes que necesitan otro tipo de atención médica que Salud Municipal no les puede brindar.
Estudios
Por parte de Salud Municipal se mandan realizar algunos estudios en otras clínicas cuando el paciente así lo requiere, lo más común son:
*Estudios especiales.
*Tomografías.
*Resonancias.
*Tratamiento de traumatismos.
*Operaciones.
FUENTE: Salud Municipal