SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La actriz y cantante costarricense Maribel Guardia afirmó que en enero próximo espera someterse a una cirugía en el esófago, donde le fue encontrado un divertículo sin que represente peligro alguno.
Guardia aseguró en declaraciones al diario local Al Día que recientemente se sometió a una revisión médica luego de dos años de no realizarse un examen completo y aunque se encuentra en muy buen estado de salud, le fue diagnosticado un divertículo en el esófago.
Su chequeo médico salió ?muy bien. Tenía dos años de que no me hacía un examen completo, lo único es que tengo un divertículo en el esófago; el médico dice que no es necesario operar y que dependerá de cómo me sienta?, manifestó la artista radicada en México.
Sin embargo, Guardia comentó que ?prefiero prevenir que lamentar, así que en enero podría someterme a la operación, pues debo estar un mes en reposo?.
Maribel dice que esperará hasta enero porque ?a veces me sale trabajo para cantar todos los días; soy una mujer previsora y tengo que aprovechar las vacas gordas para no acabar como tantos artistas aquí: con una mano atrás y otra adelante?.
La vocalista aseveró que la invitaron a participar en un disco homenaje a La Sonora Santanera, lo que la hizo sentir ?muy feliz de que pensaran en mí como parte del elenco. También invitaron a Verónica Castro, Joan Sebastian y Marco Antonio Muñiz?, dijo.