Notimex
MÉXICO, DF.- Los adultos de 50 años o mayores de esa edad provenientes de Estados Unidos y Canadá son un nicho de oportunidad para los prestadores de servicios turísticos nacionales, ante su crecimiento y características que lo diferencian de otros.
De acuerdo con un estudio del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), este segmento de la población estadounidense y canadiense busca estadías más largas, viaja en diferentes épocas del año, cuenta con una mayor capacidad de gasto y es un turista activo.
Por ello, los prestadores de servicios turísticos deben trabajar para ofrecer valores agregados en instalaciones de hotel y servicios, contar con servicios médicos capacitados y diseñar paquetes todo incluido para estadías de dos o tres semanas.
Asimismo, promover la arqueología en México, facilitar y promocionar la oferta de tiempos compartidos y casas de segunda residencia, así como el conocimiento de otros destinos nacionales y crear o enriquecer sitios de Internet.
De acuerdo con el estudio, se recomienda también realizar programas que premien o incentiven a los paseantes extranjeros que ya residen en México o lo visitan con frecuencia, con el objetivo de que los mismo promuevan el país.
Destacó que los turistas de 50 años o mayores de esa edad buscan en sus viajes escapar de la depresión y el clima frío, además de disfrutar en compañías de parejas, amigos y familia buena comida y bebida, entre otros aspectos no menos importantes.
La investigación revela que este segmento es muy sensible a los factores de competitividad como la accesibilidad, ya que en ocasiones tienden a compensar la distancia y tiempo de desplazamiento por el precio.
Finalmente, se expone que este turismo extranjero prefiere los paquetes ?todo incluido?, sobre todo cuando desconoce la moneda, el idioma y el destino.