Agencia Reforma
BOCA DEL RÍO, Veracruz.- El presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, hicieron ayer una férrea defensa de su Gobierno, arengaron militantes del Partido Acción Nacional (PAN) para ganar 2006 y advirtieron a la Oposición que no los desanimará a seguir trabajando, ya que “la Oposición no es sólo al Gobierno, sino también a México”.
En un momento de su discurso, ante los panistas reunidos en esta ciudad, la primera dama tuvo un desliz, y habló en plural de los logros del Gobierno del cambio.
“Hemos hecho”, dijo la primera dama, y de inmediato corrigió: “el presidente Fox ha hecho un buen Gobierno”.
“Gobierno que no estamos dispuestos a perder”, advirtió luego ante unos dos mil 500 panistas reunidos en un seminario sobre Humanismo Político.
La pareja presidencial prendió al auditorio con sus llamados a defender al Gobierno del cambio, al PAN y a los valores humanistas que, según ellos, guían su acción política conjunta.
Marta pronunció un discurso parecido al que dirigió la semana pasada a las consejeras nacionales del PAN, en un desayuno privado. Esta vez ante cámaras y micrófonos, pidió al PAN perder el miedo a dar el debate y dijo que es bueno para todas las familias que el país “siga pintado de azul”.
En su mensaje, Fox hizo un recuento de su Gobierno, señaló los límites que para él tiene la libertad de la que gozan los medios y volvió a decir que Marta, como muchas mujeres, tiene “muchas faldas”.
El presidente arremetió contra la Oposición: “ellos no son Oposición al Gobierno en turno, sino Oposición a México, ¡a ellos los vamos a dejar atrás, ellos no le sirven a este país!”, expresó ante el júbilo de los panistas.
El presidente adelantó que se irá del Gobierno con la frente en alto, y cuando los presentes comenzaban a inquietarse ante lo que parecía una despedida, reparó y afirmó que está más entero que nunca y llamó a los mexicanos a decir no al populismo e invitó a todos a una concentración en la capital el próximo dos de julio para celebrar los cinco años de su triunfo en las urnas.
“Soy optimista, soy de los que ven primero y antes que nada, la parte del vaso llena, hay otros que dedican su tiempo a ver la parte vacía, que se dedican a ser Oposición en el sentido amplio de la palabra”.
Por otra parte, el líder del PAN, Manuel Espino, rechazó ayer en Ixtapan de la Sal, Estado de México, que la anticipación de Fox en los preparativos de “entrega-recepción” de su Gobierno represente un “mal mensaje” para la población pese a que falta año y medio de que concluya el actual Gobierno.
“Las maletas hay que tenerlas listas desde el primer día en que llega uno a una responsabilidad”, señaló el dirigente.