Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La conductora de televisión Oprah Winfrey, conocida como la Reina de los talk shows, encabeza la lista de celebridades de la revista Forbes en su edición de 2005.
La lista se confecciona con base al poder, los honorarios y la presencia mediática de los famosos. Winfrey era la clara favorita al ganar 225 millones de dólares en los últimos 12 meses. Además, su programa es uno de los más vistos.
En segundo lugar se ubicó el golfista Tiger Woods, seguido del actor y director Mel Gibson, quien encabezó la lista del año pasado.
El creador de La Guerra de las Galaxias, George Lucas, que no estaba en el ranking el año pasado, se ubicó en cuarto lugar.
Tras él se situaron el jugador de baloncesto Shaquille O Neal, el cineasta Steven Spielberg, el actor Johnny Depp, la cantante Madonna y el músico británico Elton John.
Tom Cruise y Brad Pitt, a pesar de que acaban de estrenar película, no consiguen los primeros puestos y quedan en décimo y undécimo, respectivamente.
Otros nombres de este ranking que no pasan indiferentes son los del escritor de El código Da Vinci , Dan Brown, en el puesto 12; la cantante Jennifer López, en el 24, o las protagonistas de la serie Mujeres desesperadas , que no deben estarlo tanto cuando se quedan a tan sólo un puesto de Lopez.
La lista de Forbes es elaborada a partir de las ganancias de cada estrella en los últimos 12 meses, pero las celebridades no son sólo valoradas en el sentido económico, se tiene en cuenta también la popularidad, la presencia en internet, las apariciones en la prensa gráfica, las portadas de revista y las menciones en televisión y radio.
Forbes también ha puesto a disposición en su página web el ranking si sólo se basara en las cuentas bancarias, en este caso George Lucas salta del cuarto puesto al primero, con ingresos por 290 mdd. Quienes tampoco pasan penurias económicas son Steven Spielberg, Michael Schumacher o Prince, lo que demuestra que el dinero no da los primeros puestos de la fama.