El Mandatario prevé un incremento del 8.8 por ciento el consumo de noviembre pasado que fue del 6.6 .
Querétaro, (Notimex).- El presidente Vicente Fox afirmó que México ve un futuro con optimismo en materia económica, basado en una estricta disciplina fiscal, presupuestal y monetaria, que le ha permitido crecer en noviembre pasado al seis por ciento e incrementar en 8.8 por ciento el consumo en ese mismo mes.
Destacó que la lección aprendida del pasado "fue muy clara", pues el desbordamiento del financiamiento, el uso del crédito internacional, y el exceso en materia y de presupuesto para activar la economía "resultó en el más gigantesco descalabro y crisis posterior".
En la 13 Sesión del Consejo Nacional de Vivienda, el mandatario subrayó que en la actualidad, la situación es totalmente diferente en el país, pues se ha invertido y "vemos un futuro con optimismo, basados en esa estricta disciplina fiscal, presupuestal y monetaria".
Puntualizó que la idea propuesta por su gobierno hace dos años de encender el motor del crecimiento interno del país y fortalecer el mercado de consumo "ya está rindiendo dividendos claros y concretos", y como muestra de ello están las cifras de crecimiento económico y de consumo en noviembre.