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Ordena el Municipio estudio técnico al DVR

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- El Municipio mandó elaborar un estudio técnico integral sobre el Distribuidor Vial Revolución (DVR), al Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC), a fin de establecer técnicamente el procedimiento que corresponde para salvar la estructura general y brindar las condiciones de seguridad vial que debió haber tenido, dice el director municipal de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho.

Estará listo en poco más de un mes, tendrá un costo de alrededor de cuatro millones de pesos y abarcará un espectro más amplio de información en cuanto al proceso constructivo y al comportamiento que han tenido los viaductos luego de las reparaciones realizadas.

Dice que ya se hizo una propuesta financiera al IMCYC respecto a tiempos y fases de avance, pues existe interés en tener lo antes posible el dictamen técnico que permitirá establecer las acciones a seguir para darle al DVR la seguridad vial necesaria y en forma paralela, la protección estructural que necesita, ya sea mediante una nueva reparación o reforzamiento.

El pasado jueves primero de septiembre El Siglo de Torreón publicó: Confirma estudio fallas estructurales en el DVR. En el cual se informó del diagnóstico realizado por el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto al Distribuidor Vial Revolución y en el que asegura que ninguno de los cuatro viaductos tiene peralte, que el proceso de rellenado de curvas y reforzamiento de columnas no fue el adecuado y además advierte del riesgo de colapso súbito del eje 80 (Torreón-Periférico) al que le brinda un grado de riesgo tipo ?A?.

El director de Obras Públicas refiere a la seriedad del citado instituto afiliado a organismos internacionales y señala que además, sólo confirmó lo que El Siglo de Torreón ha informado varias veces en torno al DVR.

?La situación actual del DVR y el trabajo en fase de diagnóstico del IMCYC que precisa alternativas de solución, fue lo que motivó a las autoridades municipales a ordenar este estudio?, señala Galván Camacho.

Además destaca que deben atenderse las recomendaciones realizadas por el instituto sobre las acciones preventivas, como es el establecimiento de un solo carril de circulación y controlar más los límites de velocidad, lo cual debe ejecutarse por parte de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del Estado, que tiene la responsabilidad del DVR, según Tomás Galván.

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