TORREÓN|EL PLAZO LEGAL ES DE 24 HORAS
POR YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
La Cámara gana por segunda vez al municipio la demanda de amparo
TORREÓN, COAH.- El juez primero de Distrito en La Laguna dio un plazo de 24 horas al alcalde, Guillermo Anaya, para que reinstale a la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CPUT) en el Consejo Directivo del Simas, al ganarle por segunda vez la demanda de amparo al Ayuntamiento, ahora mediante el recurso de revisión.
Este organismo fue prácticamente ?echado? del Consejo Directivo tras constantes señalamientos al gerente, Fernando Alatorre Dresel, por irregularidades en procesos de licitación, en la dudosa calidad de obras de reparación de colectores, pero principalmente por la denuncia presentada por tráfico de influencias contra el mismo gerente general que es cuñado del director de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez, propietario de la empresa JIMSA a quien se le asignaron obras en el 2003.
Ayer se publicó en los pizarrones del Juzgado de Distrito en La Laguna la resolución para que surta efecto el amparo otorgado a la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón en noviembre del año pasado contra la decisión del Cabildo de Torreón de sacar al organismo del Consejo Directivo del Simas.
Lo anterior, según el ex presidente del organismo, Rubén González Hernández, significa que tras realizar las notificaciones correspondientes a las partes involucradas, se fija un plazo de 24 horas para que ?el superior jerárquico? que en esta demanda de amparo es el alcalde como cabeza del Cabildo, dé cumplimiento a la decisión.
Esto es, que la demanda de amparo de la Cámara de la Propiedad Urbana fue precisamente en contra de la resolución del Cabildo de Torreón, que a instancias de miembros del Consejo Directivo del Simas la dieron de baja y en su lugar metieron a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).
Explica que la Cámara de la Propiedad Urbana fue sacada mediante una petición de Consejeros del Simas que ?acordaron? deshacerse de ella debido a los constantes señalamientos que hizo a funcionarios de la paramunicipal por irregularidades tanto en licitaciones como en la calidad de obras y principalmente por las denuncias presentadas por tráfico de influencias.
Los antecedentes
Por segunda ocasión, ahora mediante el recurso de revisión, la Cámara de la Propiedad Urbana le ganó al Ayuntamiento de Torreón un amparo mediante el cual logró su reinstalación en el Consejo Directivo del Simas.
· El amparo de la CPUT contra el Municipio fue interpuesto en el mes de agosto.
· Fue ganado por el promovente en noviembre de 2004.
· El Ayuntamiento pidió una revisión del caso para echar abajo la resolución del juez de Distrito en La Laguna.
· De nueva cuenta la Cámara de la Propiedad Urbana le gana el amparo y según el fallo del juez de Distrito en La Laguna publicado ayer, otorga 24 horas para la reinstalación correspondiente.
FUENTE: Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón