EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por los delitos de robo con quebrantamiento de la confianza por cometerse en un centro de trabajo público, así como el de peculado y robo de documentos públicos, se les cumplimento una orden de aprehensión a las dos personas que permanecían bajo arraigo por el caso del cobro de cheques depositados en garantía en los juzgados de lo familiar. Hay cuatro más involucrados.
Desde ayer, quedaron a disposición del juez quinto de Primera Instancia del Ramo Penal, Octaviano Sánchez Sánchez, los presuntos inculpados, Antonio Esaú Niño Segura y Carlos Alberto Torres Cárdenas, quienes se desempeñaban como auxiliares en dichos tribunales.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el daño patrimonial asciende a 400 mil pesos, cantidad que obtuvieron al hacer efectivos alrededor de unos 60 cheques que sustrajeron de los juzgados segundo y tercero de lo Familiar.
De igual forma se mencionó en dicha dependencia que al menos existen otros cuatro implicados en este ilícito, pero que hasta el momento no se ha podido establecer su identidad y el grado de participación que hayan tenido, sin embargo, no es de dudarse que en breve se les pudiera ubicar a fin de ejercer acción penal en su contra.
En la PGJE se señala además que los ilícitos cometidos por los presuntos, no alcanzan libertad bajo fianza. Se indicó también que las indagatorias continuarán con el objeto de llegar hasta las últimas consecuencias en este caso en particular en el que pudieran estar involucrados, incluso, algunos servidores públicos.