EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una campaña denominada Laguneros por Asia, realizarán estudiantes de la Universidad Autónoma de La Laguna con el propósito de sumarse a la ayuda humanitaria que nuestro país está enviando a las naciones afectadas por el maremoto del pasado 26 de diciembre.
Marina Estrada Castro, directora de Extensión Universitaria de la UAL, informó que los sábados 15, 22 y 29 de este mes se llevará a cabo una colecta por los principales cruceros de la ciudad, encaminada a que los automovilistas hagan sus aportaciones para que éstas sean enviadas a una institución universitaria de Sri Lanka, con la cual ya se estableció el contacto y estará a la espera de los recursos, que a la vez se aplicarán en apoyar a los afectados de ese país.
En esta labor, se contará con la participación de unos 90 estudiantes de secundaria, bachillerato e incluso de carreras profesionales, a quienes se les ha hecho la invitación de manera abierta, además de que el personal académico ofreció todo su apoyo.
Aunque la institución no se ha fijado una meta de recursos para esta actividad, se tiene la confianza de que los laguneros responderán al llamado.
Como parte de esta campaña, la UAL también funcionará como centro de acopio de víveres que serán enviados a los países asiáticos devastados por el maremoto, los cuales serán trasladados en su momento a través del Voluntario de Coahuila.
La reunión de donativos en especie consistirá principalmente en pastillas purificadoras de agua, pañales desechables, medicamentos, ropa y alimentos no perecederos, que constituyen las principales demandas de las miles de personas que resultaron afectadas.
La captación de víveres se desarrollará durante dos o tres meses, pues a consideración de Marina Estrada, son enormes las necesidades de apoyo que muestran los países asiáticos que registraron el cataclismo.
Indicó que las personas que estén interesadas en colaborar con esta labor, pueden hacer llegar sus aportaciones a las instalaciones de la UAL, a las oficinas de Extensión Universitaria, en un horario de las 8:30 a las 13:30 y de las 15:30 a las 18:30 horas, de lunes a viernes, o dejarlas en la caseta de vigilancia si es fin de semana.