SHANGHAI, CHINA, (SUN-AEE).- Alrededor de cinco mil hombres y mujeres solteros de la ciudad de Shanghai (este de China) participaron el fin de semana en una multitudinaria ?cita a ciegas? organizada por una agencia de contactos local, informó ayer la prensa estatal.
El acontecimiento duró cuatro horas y se celebró en el parque de Zhongshan, al que habían sido convocados cientos de personas con sólo dos condiciones: que tuvieran entre 20 y 45 años y un trabajo en oficinas o similar.
Según los organizadores, el acontecimiento estaba especialmente dedicado a los oficinistas de Shanghai porque, en la ciudad de los negocios por excelencia, muchos se pasan la vida trabajando y apenas tienen tiempo para socializar y conocer potenciales parejas.
Se colocaron miles de sillas en una explanada para que los buscadores de pareja se sentaran frente a frente, y en la entrada del parque entregaron una rosa a cada participante para que él o ella se lo diera a su cita.
Si algunos de los citados eran demasiado tímidos para acercarse a una posible pareja y charlar, la organización había dispuesto unos ?cupidos? encargados de entregar la rosa o un mensaje a otra persona.
También hubo juegos, elección de ?el rey y la reina de la noche? y otros eventos para romper el hielo y ayudar a los allí reunidos a encontrar su media naranja.
Algunos de los asistentes, especialmente las féminas, se quejaron de que a la cita habían acudido el doble de mujeres que de hombres.