GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una campaña de productos no perecederos para los afectados por los huracanes Stan y Wilma inicio ayer por parte del Departamento de Atención de la Juventud y por tal motivo, hoy a las cuatro de la tarde intensificarán con un maratón musical en la Plaza Principal donde participarán 12 grupos laguneros.
De acuerdo a lo que informa el titular de dicha oficina, Raúl Meraz, con este evento que se realiza por instancia del presidente Octaviano Rendón Arce, se pretende llevar algo de lo mucho que las familias del sur de México han perdido por las contingencias provocadas por una situación de tipo ambiental.
Por tal motivo, la primera acción que inició ayer con un grupo de voluntarios y miembros de los diferentes organizaciones de niños exploradores, es la de acudir casa por casa a solicitar el apoyo que va desde alimentos, artículos de limpieza hasta ropa nueva o de medio uso.
El objetivo, dijo, no está centrado en juntar toneladas de productos, más bien persigue el objetivo de cubrir toda el municipio para adquirir algo, ?lo que la gente pueda dar con toda su voluntad para apoyar a nuestros conciudadanos?.
Por tal motivo, también en la Plaza Principal desde las cuatro de la tarde hasta las diez, tendrá lugar el evento musical que es una especie de maratón donde grupos como Los Increíbles y Estrellas de Durango estará amenizando y convocando a los gomezpalatinos a participar en esta actividad de beneficencia para las familias del sur de México.
Raúl Meraz señaló que quienes así lo deseen, también pueden llevar sus donativos a la Presidencia Municipal donde muchas personas ya han estado cooperando en esta causa.
Desde alimentos, pañales desechables para adulto y niños, latas en conserva, agua purificada, ropa nueva o de medio uso, medicina sin caducar, cobijas y todo tipo de despensa, se estará recibiendo durante el maratón musical organizado para apoyar a los damnificados por los huracanes referidos.
Expuso que se espera la colaboración de la ciudadanía, quien está seguro, acudirá con lo que pueda para solidarizarse con estas personas que se quedaron sin nada de su patrimonio.