Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Organizan marcha contra Felipe Medina

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Es un hecho: el próximo martes unas dos mil personas se manifestarán por las calles de la ciudad y luego tomarán la Presidencia Municipal por un día. El objetivo es exigir que el Congreso del Estado aplique todo el peso de la Ley contra Felipe Medina Cervantes, alcalde de Matamoros.

El grupo denominado Todos Unidos Con Matamoros (Tucom) exhorta a la ciudadanía en general y a los partidos políticos del municipio a participar en la marcha, pero según Martha Neri Acosta, vocera de la organización, dos mil personas ya confirmaron su asistencia.

?Nosotros queremos que se finquen responsabilidades a Felipe Medina Cervantes, alcalde de Matamoros, por eso vamos a marchar el próximo martes a las diez de la mañana, recorreremos varias calles y terminaremos en la Presidencia Municipal?.

Y es que según Neri Acosta, no es posible que el alcalde pretenda seguir en el cargo después del rechazo de la Cuenta Pública 2003. El pasado 15 de junio, el Tucom organizó una marcha en la que participaron unas 500 personas, sin embargo, el alcalde consideró que sólo fueron 250.

Al respecto, la vocera del Tucom dice que no se trata de medir fuerzas y menos de demostrarle al alcalde que el grupo puede concentrar a un mayor número de personas: ?él siempre va a tratar de minimizarnos pero tiene que entender que la ciudadanía ya no está conforme con su gestión?.

Otra de las acciones previstas es tomar por un día las instalaciones de la Presidencia Municipal: ?esto es a reserva, el mismo martes lo vamos a decidir, lo que queremos es seguir insistiendo en la aplicación de la Ley?.

Según Martha Neri Acosta, quien se desempeña como regidora del Ayuntamiento, la Secretaría de Gobierno ya fue informada sobre la marcha que se realizará el próximo martes: ?nos pidieron que no rompiéramos la tranquilidad de Matamoros, por eso la manifestación y la toma serán pacíficas, es que la gente ya no soporta esta situación?.

NADA ESPECIAL.

Fernando Jasso Almaguer, secretario del Ayuntamiento, asegura que no habrá vigilancia especial en la Presidencia Municipal el cinco de julio, pues las autoridades no caerán en provocaciones con los manifestantes.

?Este tipo de acciones es para buscar una provocación con la intención de suscitar un problema más grave, nosotros vamos a trabajar de manera normal?. Y señala que si los manifestantes quieren diálogo, las autoridades están dispuestas a entablarlo.

Según el funcionario, el Congreso del Estado no ha notificado de manera oficial al Ayuntamiento, el rechazo de la Cuenta Pública 2003: ?no sabría decir si existe algún lapso para que nosotros seamos notificados, pero hasta ahora no hemos sido informados?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157127

elsiglo.mx