El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Como una experiencia inolvidable calificó el lagunero Gustavo Eduardo Figueroa Gómez su participación en la Universiada Mundial efectuada en Turquía, donde logró para México la medalla de bronce, tras una intensa competencia en la que debió medirse a varios exponentes de primer nivel.
?Estar en un certamen de este nivel es desde luego motivo de satisfacción, pero quedar dentro de los medallistas, sin duda representa un gran orgullo por la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene como integrantes del equipo mexicano.
Durante el certamen, el lagunero enfrentó a los representantes de Tailandia, República Checa y Corea, con triunfos ante los dos primeros y derrota ante el tercero, lo cual le significó quedar marginado de la presea de oro o plata.
El bronce fue muy bueno, pero sé que puedo conseguir una presea aún mejor, lamentablemente en la semifinal no pude con el coreano y quedé marginado de estar en la gran final, mientras que el oriental ganó la medalla de oro?.
Tras su logro en la Universiada, el lagunero viajó a la Comarca Lagunera para disfrutar de un descanso y en breve habrá de reportar a la concentración con el equipo nacional, a fin de iniciar su preparación rumbo al Iberoamericano, competencia que se desarrollará durante el mes de noviembre en la Ciudad de México.
Beijing 2008, un sueño posible
Al hablar sobre sus aspiraciones dentro del taekwondo, habló respecto a su sueño de representar a México en los Juegos Olímpicos de 2008, donde como cualquier otro deportista, aspira a conseguir una medalla, aunque para ello deberá cumplir todo un proceso de preparación, que necesariamente vaya ligado a resultados positivos.
Al momento, este juvenil cuenta con experiencia en tres torneos internacionales, el Abierto de México, el Abierto de Turquía y la Universiada Mundial, aunque el panorama se ampliará conforme los logros lleguen sobre la duela.
Como un premio al esfuerzo realizado por la delegación mexicana, el pasado miércoles los universitarios que estuvieron en Turquía, visitaron Los Pinos, donde fueron atendidos por el presidente Vicente Fox, quien les dio una felicitación por el desempeño realizado.