Molesta a vecinos paso de los autobuses de ruta San Joaquín
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los vecinos de la avenida Matamoros entre las calles 29 y 32 de la colonia Jardines Reforma, están inconformes porque la Dirección de Autotransporte y Vialidad Municipal no ha cumplido con la reubicación de la ruta de autobuses San Joaquín, cuyas unidades siguen causando molestias a las familias de este sector habitacional.
Durante las obras de modernización del bulevar Diagonal Reforma, las autoridades municipales habían solicitado la comprensión de quienes viven en dicha colonia para que permitieran la circulación de los camiones urbanos por la avenida Matamoros entre dichas calles, considerando que la vialidad principal estaría cerrada a la circulación por esos trabajos.
Sin embargo, hace ya varias semanas que el Diagonal Reforma entró en operaciones con los cambios que se le hicieron y la ruta de autobuses sigue utilizando la desviación temporal.
La inconformidad de las familias de Jardines Reforma es porque los choferes de esta ruta circulan con exceso de velocidad sin tomar en cuenta que es una zona residencial; ya han ocasionado algunos percances e incluso, han surgido enfrentamientos verbales con algunos vecinos cuando sus unidades vehiculares, debidamente estacionadas, han resultado dañadas por el paso de estas unidades colectivas.
Los operadores de esa ruta de transporte, tampoco consideran que a unos cuantos metros se ubica una escuela primaria y un colegio particular, por lo que el paso de niños que acuden a clases es constante y ponen en peligro su seguridad.
Los vecinos de esas calles están solicitando la instalación de boyas y de ser necesario un semáforo en Matamoros y la calle 30, donde suelen registrarse embotellamientos, además de que se cumpla con la reubicación de la ruta de camiones.