Llega a 73 el número de personas que escapan por la puerta falsa en Durango
El Siglo de Durango
La madrugada de este jueves se registró el suicidio número 73. Se trata de Luis René Meraz Quiñones, de 32 años de edad, quien se ató con una cuerda en una de las habitaciones de su domicilio, muriendo así por asfixia.
Esta persona era adicta a las drogas, por lo que, según suposiciones de las autoridades policiacas, en su desesperación de no tenerlas, tomó una cuerda y se ató en la parte más alta de su casa ubicada en la privada Pedregal de la colonia Linda Vista.
Fue su padre Jesús Meraz Arámbula quien lo encontró pendiendo en la habitación de su casa construida con láminas de cartón y madera, en donde vivía solo.
El padre del ahora occiso contó a la Policía Ministerial -quien fue a recoger el cadáver- que su hijo se encontraba desde hace unos días en un estado depresivo, por lo que eso, aunado a no tener dinero para comprar sus dosis de drogas, posiblemente provocó la determinación de quitarse la vida.
En menos de 12 días en la capital de Durango se han presentado tres suicidios; las víctimas son en su mayoría hombres y en la mayor parte de los casos la causa es depresión. La forma más común de cortarse la vida es por ahorcamiento, según lo han dado a conocer las autoridades, quienes consideran grave el problema del suicidio, ya que Durango es una de las entidades en donde se presente este problema con mayor incidencia.
Formas
Los métodos más comunes por los cuales las personas escapan por la llamada puerta falsa, son:
Asfixia por ahorcamiento.
Intoxicación por medicamento.
Intoxicación por veneno.
Arma de fuego.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.