El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Las laguneras Nadia Porras Izquierdo y Verónica Azucena Saucedo Miranda, integrantes del seleccionado mexicano que toma parte en el Campeonato Mundial sobre Silla de Ruedas, con sede en Río de Janeiro, Brasil, tienen ya en su poder las primeras medallas de su participación en este certamen, el segundo más importante dentro de este nivel.
La nadadora Nadia Porras tuvo ayer una gran jornada al conquistar una presea de oro y una de plata, la primera de ellas durante su participación en la prueba de relevos 4x50 metros estilo libre, al lado de Patricia Valle, Gabriela Moreno y Virginia Vargas.
La segunda presea para esta lagunera llegó tras su participación en la prueba de 200 metros estilo libre, donde la pequeña de 13 años dio su mayor esfuerzo y logró posicionarse del segundo lugar de la competencia.
De acuerdo a la propia competidora, tuvo una tercera prueba el día de ayer en los 100 metros pecho, donde quedó en segundo lugar, aunque debido a problemas con el tiempo de registro este resultado no contó a su favor y ahí se le fue una medalla.
Para hoy viernes, la lagunera estará en 50 y 100 metros libres, donde tiene grandes posibilidades de colgarse medallas, ya que se trata de pruebas en las que ha mostrado un excelente nivel, y su entrenador tiene gran confianza en que su rendimiento sea aún mayor. La misma nadadora tiene pendiente otra competencia de relevo, también con probabilidades de conseguir una presea.
Nadia Porras se encontraba considerada en la categoría S-4, para atletas con inmovilidad de la cintura hacia abajo, pero apenas fue cambiada a la categoría S-5, B-5, M-5, por considerar los especialistas que posee movilidad en sus piernas, situación que de alguna forma la ha dejado en desventaja ante sus rivales, aunque ello no le ha impedido conseguir importantes triunfos.
Por su parte, la atleta Azucena Saucedo Miranda, de acuerdo a información procedente de Río de Janeiro, logró en esta justa la presea dorada en lanzamiento de jabalina dentro de la categoría S-55-56.