SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Aunque esta segunda mitad de 2005 será básicamente teatral para el productor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo, no descarta la posibilidad de reintegrarse a la televisión con el reestreno del programa nocturno Al Ritmo de la Noche.
En entrevista, informó que a través de terceros se enteró de la idea de Luis de Llano Macedo de reincorporar la emisión y comentó que hace unos días recibió una llamada del productor, aunque aún no han podido verse para hablar del proyecto.
?Lo que parece un rumor, ahora parece que ya tiene más forma, aunque todavía no he visto a Luis para platicar; a mi sí me encantaría que se pudiera realizar?, apuntó.
?Es un programa que mucha gente añora, y que los compañías de discos estarían fascinadas, porque no existen muchos espacios donde promover cantantes, además de que los comediantes estarían felices porque podrían expresarse libremente, por el horario?, añadió.
Creado hace poco más de cinco años, ?Al Ritmo de la noche? logró un gran éxito en la televisión mexicana gracias a su rica combinación de música, sketches, bellas chicas, buen humor y hasta los típicos albures.
Asimismo, Jorge Ortiz de Pinedo adelantó que ya se trabaja en la idea de llevar al ratoncito Topogigio al Mundial de Futbol Alemania 2006.
?Estamos en pláticas con Televisa Deportes para llevar a Topogigio a Alemania 2006, como parte del elenco, y hacer algunos sketches allá; las pláticas van avanzadas, así que ya veremos?, dijo el actor.
Y concluyó: ?Me encanta la idea de alternar con Edson Zúñiga y su Compayito, y creo que podríamos armar un buen cartel para ese evento tan importante; ojalá se concrete todo y podamos ir a divertir a la gente?.
Regresa al teatro
Después de una década, Jorge Ortiz de Pinedo regresa a los escenarios teatrales con la puesta en escena de Sálvese quien Pueda, una comedia inglesa de Sir Ray Cooney, con la cual marca un regreso al mundo teatral como productor y actor.
La puesta en escena donde Ortiz de Pinedo comparte escenario con Vanessa Guzmán, Sharis Cid, Julio Vega, Mauricio Castillo, Mauricio Bonet, Gonzalo Correa y Ricardo Fastlicht, se podrá observar en el teatro Libanés desde este fin de semana.
Una comedia hilarante que garantiza a las familias dos horas de sana diversión es la trama que se da a partir del engaño y la doble moral, con lo cual los personajes complican todo inmiscuyéndose en algunos enredos.
La historia que fue adaptada por el mismo Ortiz de Pinedo se da en algún lugar de Inglaterra, donde vive John Smith (Mauricio Castillo), un taxista que en apariencia nada tiene de particular, excepto una doble vida conyugal al lado de Mary Smith (Vanessa Guzmán) y Bárbara Smith (Sharis Cid), a quienes ama profundamente.
Durante dos horas esta comedia narra como el taxista comparte 20 años de matrimonio con la primera mujer, mientras que con la segunda, apenas 18 años.
El engaño de la doble vida de John se afianza por el apoyo incondicional de un amigo alcahuete, Stanley Gardner (Jorge Ortiz de Pinedo), quien hace todo lo que está a su alcance para que ninguna de las dos esposas se entere de la realidad, pero con el accidente de una viejecita, se pondrán en evidencia los enredos por los que pasa el taxista.
Este montaje que se estrenó hace 30 años en el teatro Manolo Fábregas, sigue conservando esa calidad por el propio Jorge Ortiz de Pinedo.