Medias Rojas vence a Azulejos y mantiene la ventaja de 2.5 juegos sobre los Yanquis.
TORONTO, CANADÁ.- David Ortiz conectó cuadrangular de dos carreras que desempató el partido en la octava entrada, y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 5-3 a los Azulejos de Toronto.
Ortiz impulsó tres carreras por los Medias Rojas, que mantienen ventaja de dos juegos y medio sobre los Yanquis de Nueva York, que anoche vencieron a Tampa Bay. Gabe Kapler de Boston se rompió el talón de Aquiles de su pie izquierdo cuando pasaba junto a la segunda base tras un vuelacercas de Tony Graffanino en el quinto inning.
David Wells (13-7) permitió tres carreras en siete entradas y ganó por cuarta vez en cinco aperturas. Mike Timlin trabajó la novena en su octavo rescate en 14 partidos. Con el marcador en 3-3, Bill Mueller pegó sencillo con dos outs y Ortiz bateó su cuadrangular contra Josh Towers (11-11), el derrotado. Ortiz conectó un jonrón en su tercer partido consecutivo y superó su marca previa de cuadrangulares, establecida el año pasado. Tiene 38 como bateador designado.
JONES, 50 JONRONES
El jugador de cuadro Ramón Martínez bateó su primer jonrón con las bases congestionadas en su carrera y llevó a los Filis de Filadelfia a una victoria de 12-4 sobre los Bravos de Atlanta. Los Filis, que se encuentran a un juego atrás de los Marlines de la Florida en la competencia por el comodín de la Liga Nacional, han ganado tres partidos en fila sobre los Bravos, que encabezan la División Este del Viejo Circuito.
El curazoleño Andruw Jones conectó su jonrón 50 de la temporada, para convertirse en el primero en alcanzar esa cifra desde que lo hicieron Alex Rodríguez (57) y Jim Thome (52) en la temporada 2002. Jones, de 28 años, también se convirtió en el pelotero 12 en la historia de las grandes ligas en batear 300 cuadrangulares antes de cumplir 30 años.
Cory Lidle (11-10) aceptó tres carreras y siete imparables para ganar su segunda apertura consecutiva desde su regreso de la lista de lesionados. El dominicano Horacio Ramírez (11-9) fue el lanzador derrotado, al aceptar siete carreras (seis limpias) y ocho imparables en tres entradas.
LIMPIA EL SOTANERO
Los Marineros de Seattle, sotaneros de la División Oeste de la Liga Americana, barrieron a los Angelinos de Los ángeles en una serie por segunda vez al hilo esta temporada al superarlos 10-9. El cubano Yuniesky Betancourt le dio la victoria a los Marineros con un sencillo productor en la novena entrada.
Raúl Ibáñez bateó un jonrón y remolcó cuatro carreras para los Marineros y Richie Sexson también conectó un cuadrangular. Los Angelinos se repusieron de desventajas de 6-0, 7-4 y 9-7 para empatar el marcador en la novena entrada con un sencillo productor con dos outs del bateador emergente, el puertorriqueño Bengie Molina relevó al taponero Eddie Guardado (2-2) quien a la postre fue el ganador.
El venezolano José López le conectó un doble a su compatriota Francisco Rodríguez (2-5) con un out en la parte baja de la entrada y fue reemplazado por un emergente, el dominicano Ramón Santiago. Rodríguez dio boleto intencional a Greg Dobs antes que el cubano Betancourt le conectara sencillo.
un sencillo al jardín izquierdo para su tercer imparable del partido, y el tiro de Garret Anderson pasó por encima de la cabeza del puertorriqueño José Molina. Finalmente Rodríguez cargó con la derrota.
Por los Angelinos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-1; el dominicano Vladimir Guerrero de 3-1 con una anotada y una impulsada; los puertorriqueños José Molina de 4-2 con una anotada y Bengie Molina de 1-1 con una remolcada; el venezolano Juan Rivera de 1-0.
Por los Marineros, los dominicanos Adrián Beltré de 5-1 con una anotada y Ramón Santiago, sin turno oficial, anotó una; el venezolano José López de 5-2; el cubano Yuniesky Betancourt de 3-3 con dos anotadas y dos impulsadas; el mexicano Miguel Ojeda de 3-0.