Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Osasuna de Pamplona gana en el Riazor

Madrid, España.- El internacional camerunés Pierre Achille Webó, del Osasuna de Pamplona, dio la puntilla al Athletic con el gol de la victoria en el minuto 92, después de que el equipo vizcaíno consiguiera empatar en el 81 con un tanto polémico, en medio de un partido con alternativas y vibrante en el segundo periodo.

El Athletic, que no había perdido en El Sadar en sus últimas ocho visitas, fue mejor en la primera parte y se adelantó con un gol de Gurpegi, pero Raúl García, motor de Osasuna, lideró la remontada con un excelente tanto y una asistencia a Milosevic.

La segunda parte fue vibrante y más los últimos minutos, en los que el Athletic empató con un gol en propia puerta de Clavero en el minuto 81, no exento de polémica, aunque Webó dio la puntilla a los vizcaínos con un último gol en el tiempo añadido, con lo que Osasuna sigue invicto en casa con cinco triunfos.

El conjunto vizcaíno dio muestras de recuperación futbolística en el primer periodo y, de hecho, se mostró muy superior a Osasuna.

Controló la parcela central, maniató a los locales y fue una pesadilla para la zaga navarra en balones aéreos y en estrategia.

Los rojiblancos ejercieron de equipo local y se sintieron muy cómodos sobre el césped, pisando el aérea rival con facilidad, si bien tampoco tuvieron grandes ocasiones. A pesar de adelantarse con justicia en el marcador por medio de Gurpegi, se marcharon al descanso con empate gracias a un momento de inspiración de Raúl García.

El Athletic marcó en su primera jugada real de peligro. Yeste botó una falta lateral desde la derecha y Urzaiz remató de cabeza un balón que llegó a pegar en los dos palos, para quedar en franca posición a Gurpegi, quien estuvo listo para establecer el 0-1.

El equipo vizcaíno pudo golpear de nuevo a balón parado en un remate de cabeza del debutante en primera, Dañobeitia, pero pagó su falta de definición con un increíble empate al descanso.

Osasuna, desaparecido en la primera parte, aunque tuvo un par de ocasiones de Romeo, se dio con un canto en los dientes al empatar al filo del descanso con un golazo de Raúl García, quien sorprendió a un adelantado Aranzubia desde unos veinticinco metros.

El técnico osasunista, Javier Aguirre, enfadado con la mala imagen de su equipo en la primera parte, realizó un doble cambio en el descanso y metió de salida para el segundo periodo a Valdo y Webó en una apuesta por ganar mayor velocidad.

El equipo navarro dio la vuelta a la situación y pasó a tomar las riendas del partido ante un Athletic que bajó su nivel, mientras que Osasuna retomó el mando en el centro del campo, de mano de un espléndido Raúl García.

En medio de una pañolada de la afición local a Turienzo Álvarez, el canterano ?rojillo? fabricó una gran jugada por la banda derecha, yéndose de dos rivales con sendos autopases, para servir a Milosevic el 2-1, con remate final del delantero serbio en plancha.

El entrenador rojiblanco, José Luis Mendilibar, metió en el campo más altura con la entrada de Llorente y Aguirre sacrificó a Milosevic para jugar con tres centrales al sacar a Cruchaga.

Sin embargo, los locales volvieron a fallar en la defensa a balón parado y en un nuevo balón aéreo encajó el gol del empate, aunque previamente también Llorente mandó un cabezazo al poste.

El Athletic empató en los minutos finales en una jugada de estrategia. Ricardo no midió bien la salida y Llorente se adelantó para conducir el balón a la línea de gol, donde entre Clavero, Josetxo e Iraola metieron el esférico dentro, a juicio de Turienzo Álvarez.

Sin embargo, los ?leones? se fueron de vacío de su campo talismán, al marcar Webó en el tiempo de prolongación tras un rechace de Aranzubia a disparo de Valdo.

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Clavero; David López (Valdo), Puñal, Raúl García, Delporte; Romeo (Webó) y Milosevic (Cruchaga).

Athletic de Bilbao: Aranzubia; Iraola, Murillo, Prieto, Lacruz; Tiko (Expósito), Gurpegi, Orbaiz, Yeste; Dañobeitia (Llorente) y Urzaiz.

Árbitro: Javier Turienzo Alvarez (C. Castellano-Leonés). Amonestó a Delporte, Ricardo, Raúl García y Webó de Osasuna, y a Gurpegi, del Athletic.

Incidencias: Encuentro adelantado de la undécima jornada de liga celebrado en el estadio El Sadar ante 15,241 espectadores.

Madrid es estrella contra Athletic de Bilbao

Un nuevo cataclismo del Real Madrid en Riazor y un laborioso triunfo del Barcelona ante el Málaga, impulsó al conjunto azulgrana por encima del cuadro blanco, tras completarse ayer la mitad de la undécima jornada de liga, que terminará con el Athletic de Bilbao como nuevo colista y que se completará este jueves.

La undécima jornada del campeonato, jugada miércoles y jueves por el partido de la repesca para el Mundial de Alemania de la selección española, despuntó las sospechas madridistas que el domingo desveló el Valencia en el Santiago Bernabéu.

Fiel a la tradición, el conjunto de Vanderley Luxemburgo, que encajó su segunda derrota seguida, sigue sin ganar en La Coruña. El Real Madrid ya suma catorce campañas sin vencer en Riazor.

El conjunto madridista se desmoronó como antaño, en el descanso ya perdía por 2-0 y revitalizó el ánimo de su adversario, metido en uno de los peores momentos de los últimos años. Desconocedor de un triunfo desde el segundo partido del curso. El canadiense Julián de Guzmán y el ex madridista Pedro Munitis -otra tradición- hicieron saña del bloque madrileño.

El Real Madrid ya sabía del acoso del Barcelona, que minutos antes ya había cerrado su triunfo ante el Málaga. Una victoria en entredicho propiciada por un riguroso penalty a Ronaldinho señalado a diez minutos del final. El brasileño marcó y resolvió las dudas. Henrik Larsson, después redondeó el triunfo y fundió las esperanzas andaluzas, sostenidas por el meta Arnau durante todo el duelo.

Dos victorias consecutivas -Osasuna y Málaga- han servido al Barcelona para atrapar al Real Madrid en la tabla, que puede perder de vista la cima de la tabla en función de lo que suceda en el resto de la sesión de hoy.

En cualquier caso, el Athletic será el nuevo colista, que ante el Osasuna padeció la quinta derrota seguida en liga. Empezó por delante en el marcador cuando anotó Gurpegui. Pero el cuadro navarro, que firma el mejor arranque liguero y que consiguió ganar su quinto encuentro seguido como local, ya ha puesto en entredicho el panorama del cuadro vasco y el de su técnico Jose Luis Mendilibar.

El negro panorama del Athletic aclara las vistas del Mallorca y de su entrenador Héctor Cúper. El Mallorca, incapaz de ganar en los cinco últimos partidos, logró la victoria ante el Celta gracias al tanto de Cristiano Doni. Cúper respira y su equipo, que abandona la última plaza de la clasificación, también. En plena decepción para el conjunto gallego, que afrontó el duelo de ayer con tres triunfos seguidos en Son Moix.

El Betis también salió malparado en la visita del Villarreal y perdió su tercer encuentro seguido tras el de la Liga de Campeones y el Málaga que, además, aglutinan en su puerta doce tantos en contra. Le salen caros los reveses al conjunto sevillano, que terminó con nueve por expulsión de Melli y Joaquín y que contempla con dudas su futuro en el ejercicio. Lo más inminente, la visita del Real Madrid el sábado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177537

elsiglo.mx