Sebastián, España.- El Osasuna, que dirige el mexicano Javier Aguirre, sigue firme como líder del campeonato español, tras vencer con justicia a la Real Sociedad en Anoeta, donde estaba invicta en esta temporada, y quebrar una racha negativa en la estadística, ya que hacía 13 años no ganaba en San Sebastián.
El camerunés Pierre Webó fue un auténtico peligro para la defensa blanquiazul en el primer periodo y de sus botas surgieron las mejores ocasiones de gol del conjunto navarro, que aprovechó bien las carencias defensivas de los guipuzcoanos.
El primer aviso del atacante africano llegó en el minuto 15, cuando Corrales le asistió dentro del área local y Webó remató fuera por escasos centímetros, con los cientos de aficionados rojillos que se dieron cita en la grada cantando el gol.
Diez minutos después, con una Real sitiada en su campo, Webó recibió un balón del serbio Savo Milosevic y se plantó solo ante Riesgo, aunque un tanto escorado, y por ello su disparo no encontró el objetivo que buscaba y golpeó el lateral de la red por la parte de fuera.
Sólo era cuestión de tiempo que Osasuna tomara ventaja y el gol llegó en el minuto 33 para hacer justicia al buen juego navarro, después de una galopada por banda de Corrales y centro de éste a la olla, donde Raúl García fue más listo que Milosevic y los centrales blanquiazules y superó de cabeza a Riesgo.
La suerte se alió con la Real a un minuto del descanso porque el penalty en el que incurrió Valdo fue de una negligencia impropia de un jugador profesional, al tocar el balón dentro del área con el brazo extendido, como si estuviera tendiendo la ropa, en una jugada sin peligro. El especialista Xabi Prieto no desaprovechó la ocasión de irse a vestuarios con empate en el marcador.
Osasuna estaba lanzado y en el minuto 68 un saque de falta de Puñal cogió despistada una vez más a la defensa local, Cuéllar recibió el balón y batió la portería de la Real con un cabezazo que vale tres puntos y el liderato.