Dos errores del arquero del Espanyol propician los goles del equipo dirigido por Javier Aguirre.
Pamplona, España.- El club español Osasuna se mantiene de líder en la liga española tras vencer ayer por 2-0 al Espanyol, en encuentro disputado en El Sadar, correspondiente a la fecha nueve del campeonato.
Dos desatenciones del portero camerunés Carlos Kameni permitieron a los mediocampistas David López e Iñaki Muñoz anotar los dos tantos del cuadro dirigido por el estratega mexicano Javier Aguirre.
Para el minuto 28 del primer tiempo, el medio David López colocó un centro desde la banda derecha sin posibilidad de peligro, pero en su afán de intentar apoderarse del esférico, el guardameta del Espanyol se incrustó en su propia portería con el balón.
En la segunda parte, el Espanyol, dirigido por Miguel Ángel Lotina saltó a la cancha con una mejor idea del juego y a diez minutos de iniciada la parte complementaria un remate de cabeza de Raúl Tamudo terminó en el fondo de la portería del Osasuna pero fue invalidado por estar en fuera de juego.
La entrada de Armando Sá y Luis García al minuto 54 dieron una mayor idea al cuadro visitante que buscaba empatar el encuentro y así rescatar tres puntos del campo navarro.
Para contrarrestar la mejora de juego del equipo Espanyol, el director técnico Javier Aguirre mandó a la cancha de El Sadar al delantero camerunés Pierre Webó al minuto 62 en cambio por otro atacante, Fernando Romeo.
La entrada del camerunés rindió frutos al minuto 70. En un intento de despeje, el arquero Carlos Kameni golpeó el aire y dejó el balón en su propia área. Webó recuperó el esférico y colocó un pase a Iñaki Muñoz para sentenciar el 2-0.
El árbitro del partido fue Gonzalo Vázquez. Amonestó a Romeo y Puñal por los locales, y por los visitantes mostró tarjetas preventivas a Riera, De la Peña, Juanfran y Tamudo. Expulsó a Costa (87) por doble amonestación.