NYON, SUIZA.- Osasuna de Pamplona, que llega con desventaja de dos goles, y Bolton Wanderers, con el resultado a su favor, buscarán ganar su eliminatoria hoy para mantenerse con vida y avanzar a la fase de grupos de la Copa de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).
Los pupilos del mexicano Javier Aguirre, que perdieron 3-1 en el partido de ?ida? ante el Stade de Rennais, recibirán en el estadio El Sadar al cuadro francés con la obligación de remontar el marcador adverso para continuar con sus aspiraciones europeas.
Tuvieron que pasar 13 años para que la escuadra navarra regresara a una competición continental, y el ?Vasco? Aguirre, que lleva cuatro años al mando de los ?rojillos?, no querrá despedirse tan pronto de este certamen, por lo que el triunfo es obligatorio.
En la Liga de España, Osasuna no ha cedido ningún punto en casa, lleva tres victorias de manera consecutiva y se espera un resultado favorable ante el cuadro galo, que puede permitirse una derrota por un gol de diferencia para superar esta ronda.
Con la ausencia por lesión muscular del zaguero Josexto Romero, además del portero Juan Elía y del auxiliar técnico Ignacio Ambriz por suspensión, Osasuna afrontará este duelo con un plus a su favor, la afición, que sin duda realizará una buena entrada en El Sadar.
Marcar un gol en los primeros minutos será el objetivo principal del conjunto ibérico, y no deberá desesperarse ante el posible juego defensivo de su rival, que no contará con su capitán Cyril Jeunechamp, suspendido tras el partido de ?ida?.
El estratega rumano del Stade de Rennais, Laszlo Boloni, llega motivado junto a su escuadra tras conseguir en la última semana dos empates por 0-0 ante Lens y 2-2 frente a Burdeos, y una victoria 2-0 contra Mónaco, por lo que intentará mantener en cero su portería para asegurar su boleto.
Borgetti puede ser fundamental
El Bolton Wanderers, con el delantero mexicano Jared Borgetti como una opción para jugar en dicho encuentro y una ventaja de 2-1 tras el partido disputado en el Reebok Stadium, visitarán en Bulgaria al Lokomotiv Plovdiv.
Borgetti, quien marcó el tanto del triunfo en el primer duelo de esta serie, no ha visto acción en los últimos dos encuentros de la Liga Premier, por lo que el técnico Sam Allardyce podría tomarlo en cuenta contra los búlgaros.
Un empate daría la calificación a Bolton, que no contará con el español Iván Campo, fuera de las canchas durante al menos mes y medio luego de fracturarse un pie en un entrenamiento.
Finalmente, los cuadros españoles Sevilla, que igualó 0-0 con el Mainz 05 de Alemania, y Espanyol, que hizo lo propio 1-1 ante el Teplice checo, necesitan de la victoria, mientras que el AS Roma de Italia tiene medio pie adentro luego del 5-1 que le propinó al Aris Salónica de Grecia.