MEXICO, DF.- Óscar Pérez, portero de la Máquina Celeste, advirtió: "cuidado con Cruz Azul. Estamos encontrando el equilibrio y ahora sabemos a qué jugamos".
El popular ?Conejo?comparte el sentimiento de optimismo que priva en el campamento de La Noria para hacer frente al Torneo Clausura 2005, especialmente, luego de más de dos años de inestabilidad y crisis deportiva. "Tuvimos un buen inicio, el equipo se vio bien ante el Puebla y fue evidente que ya empezamos a encontrar el tan ansiado equilibrio entre defensiva y ofensiva; hay entendimiento entre líneas y, además, falta que los refuerzos estén al 100 por ciento", afirmó.
Luce sereno el guardameta, y también entusiasmado ante la posibilidad de recuperar su mejor nivel para volver a los primeros planos del balompié nacional, en especial, luego de su convocatoria al seleccionado nacional. "Es importante que el equipo se mantenga en el camino ascendente, ya que los buenos resultados nos devolverán la tranquilidad y nos permitirán olvidar amargos recuerdos de esas malas campañas que pretendemos dejar atrás a la brevedad posible", sostuvo.
A la postura entusiasta del "Conejo" Pérez se adhiere Francisco "Kikín" Fonseca, para quien Cruz Azul cuenta con una gran estructura organizacional y se logró conjuntar un buen equipo. "Además -agregó- existe un buen ambiente de grupo, un buen vestidor y muchas ganas de ganar para salir del bache" en el que la escuadra capitalina se metió paulatinamente, hasta involucrarse peligrosamente en el problema del porcentaje para el descenso.
Pero en Cruz Azul están conscientes de la importancia de ir paso a paso, por lo que ahora sólo se piensa en el rival en turno, los Jaguares de Chiapas. Por cierto que, para hacer frente a este compromiso, correspondiente, a la jornada dos, el director técnico, Rubén Omar Romano, decidió que el equipo viajará éste viernes por la mañana a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para cerrar allá el entrenamiento, esto con la finalidad de evitar la tensión de un viaje vespertino y para permitir a los jugadores una práctica más relajada en el escenario mismo de la confrontación que se llevará a cabo el sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna, encuentro programado para las 15:30 horas. "Prefiero adelantar el viaje y que los muchachos aflojen piernas allá", apuntó.