EFE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, con sede en Beverly Hills (California), celebrará este año la 78 edición de los Oscar con el menú de Wolfgang Puck y la música de Bill Conti. El chef austríaco afincado en California volverá a encargarse de llenar el estómago de las estrellas de Hollywood que asistan el próximo cinco de marzo a esta nueva edición de la entrega de las estatuillas.
Como cada año el banquete, llamado el baile de los gobernadores, vendrá al final de la ceremonia para evitar que los nervios impidan a los comensales probar bocado.
Esta es la 12 edición de los Oscar a la que Puck da su toque de sabor. El dueño de los restaurantes que llevan su nombre incluirá en su menú algunos de los platos favoritos como la pizza de salmón ahumado y caviar y 4,200 estatuillas del Oscar en chocolate. Pero el cocinero está a la espera de conocer el plato fuerte de la velada, los nombres de los candidatos al Oscar, para elaborar un menú ?innovador?. ?Mientras mantengo algunos elementos tradicionales, mi equipo diseñará una experiencia única donde los invitados podrán celebrar los logros de este año?, indicó hoy en un comunicado.
Antes del banquete, los asistentes a la ceremonia de los Oscar, que una vez más tendrá lugar en el Teatro Kodak de Los Ángeles, podrán escuchar la música del estadounidense Conti.
El ganador del Oscar en 1983 por la banda sonora de The Right Stuff dirigirá con su batuta no sólo a la orquesta sino a los ganadores.
Como es tradición en años anteriores, Conti dará la pauta a la orquesta para que comience a tocar aunque el ganador siga alargando su discurso de la victoria por encima de lo pautado.
Esta es la decimoctava ocasión que Conti dirige la orquesta en la ceremonia de entrega de los Oscar.