Buenos Aires, (EFE).- Una niña de diez años sufrió graves heridas en una mano al ser atacada por un oso que se encontraba en la jaula de un circo en la provincia argentina de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
El ataque se produjo en la localidad de Coronel Dorrego, a unos 500 kilómetros al sur de la capital del país, después de que la niña se acercara a la jaula con la intención de acariciar al animal.
La menor, cuya identidad se mantiene en reserva, fue trasladada de forma inmediata al hospital de esa localidad, donde los médicos comprobaron que sufrió la amputación de la primera y segunda falange del dedo índice.
Las fuentes comentaron que el accidente ocurrió en un momento de descuido de los padres de la niña, que al parecer sorteó las vallas colocadas delante de las jaulas para evitar el acercamiento del público a los animales, que no estaban en exhibición.
La policía no precisó si el oso estaba bien o mal alimentando o si era maltratado por los dueños del circo, y sólo indicó que se trataba de un macho adulto.