sun-aee
México, DF.- Lo sería en Europa, pero el sueño de Oswaldo Sánchez de jugar en el futbol extranjero está a punto de cumplirse; Ivar Sisniega, miembro de la directiva del Guadalajara, asegura que el Santos de Brasil está cerca de contratarlo.
?Hay pláticas, interés del Santos. De parte nuestra, no hay inconveniente, nada más que se arregle el tema salarial con Oswaldo?, admite el directivo. ?Siempre ha tenido la inquietud de jugar en el extranjero y Jorge Vergara, dueño del cuadro rojiblanco, le dijo que lo apoyaría para realizar ese sueño?.
Sisniega confiesa que el contrato del aún guardameta de las Chivas sería ?por uno o dos años? y que ambas directivas han llegado a un arreglo. ?Prácticamente sólo falta que ellos lleguen a un acuerdo con Oswaldo?, manifiesta. ?Están cerca, sin que esto signifique que ya se vaya a llevar a cabo, pero es una realidad que están cerca?.
Eso sí, la directiva del Club Guadalajara le ha manifestado a la del club paulista que el próximo viernes es la fecha límite para que acuerde los detalles salariales con el arquero tricolor. ?La situación se define esta misma semana en los primeros dos o tres días?, enfatiza, antes de advertir: ?si no es rápido ya no se hace?.
Sánchez llegó al Guadalajara para el inicio del torneo de Invierno 1999, después de militar en el Atlas y en el América. En la pasada edición de la Copa Libertadores, en la que el cuadro tapatío alcanzó las semifinales, sólo participó en seis de los 14 partidos de las Chivas, debido a una luxación en el hombro izquierdo y a diversas convocatorias con la Selección Nacional, sin embargo, los visores del Santos se acercaron a Jorge Vergara, propietario de los rojiblancos, para solicitar informes sobre él.
?Jorge quiere apoyar a Oswaldo, y si lo que él desea es jugar en el extranjero, lo ayudaremos?, reitera Sisniega. ?La gente del Santos ya platicó con nosotros y con él?.