El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- El alcalde panista de Parras de la Fuente, Evaristo Armando Madero Marcos, solicitó y consiguió licencia del Congreso del Estado para separarse del cargo por tiempo indefinido, pues a partir del primero de diciembre asumirá como subsecretario de Transporte en el Gobierno Estatal.
En su lugar, el pleno del Poder Legislativo nombró a Paulino González López, quien se desempeñaba como primer regidor y tendrá la responsabilidad de cerrar la Administración municipal el próximo 31 de diciembre.
Como regidora suplente de González López ingresó al Ayuntamiento de Parras de la Fuente, María del Carmen García Arroyo.
Los legisladores locales también aprobaron el nombramiento de Óscar Manuel Robles Pérez como nuevo presidente municipal de General Cepeda, en sustitución del fallecido José Lázaro Vázquez Ramos, quien murió la semana anterior.
Responsabilidad gubernamental
El pleno legislativo aprobó una iniciativa presentada por los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, a fin que tanto el Gobierno del estado como los ayuntamientos, indemnicen económicamente a los ciudadanos, cuando por actos oficiales se registren daños a particulares.
La medida tomará vigencia el primero de enero y fue aprobada por unanimidad durante la sesión de ayer.
El dictamen consiste en una serie de reformas a la Constitución Política de Coahuila en materia de restitución del daño a la ciudadanía, cuando sean afectados por actos de la autoridad.
El proyecto de Ley tenía más de seis meses detenido en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.