El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coahuila.- El 32 Congreso del Estado otorgó 12 nuevas fiats para notarios públicos y autorizó cambiar la posesión de una ya existentes; en el caso de Torreón, cuando abogados, entre ellos una mujer, resultaron favorecidos con la medida.
Una de los nombramientos se entregó a Guillermo Canales López, quien estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana de La Laguna; también recibió su fiat Ernesto Ramos Cobo, quien cursó sus estudios profesionales en la Universidad Iberoamericana, pero Campus Santa Fé .
Otro de los nuevos notarios públicos es Héctor Augusto Goray Valdéz, egresado de la Universidad Iberoamericana, Plantel Laguna y Virginia García Vara, abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Raúl López Gutiérrez, quien se desempeña como secretario particular adjunto del gobernador Enrique Martínez, también fue beneficiado por los diputados locales, quienes aprobaron la propuesta del Ejecutivo estatal.
José Antonio Juaristi Alemán, sobrino del ex titular de la Secretaría de Gobierno, en la Administración encabezada por Rogelio Montemayor Seguy, Carlos Juarista Septién, también es poseedor de una fiat.
Georgina Cano Torralba y Martha Salazar Garza, ambas originarias de Ciudad Acuña, también fueron acreedoras al nombramiento, así como Enrique Garza Dávila, originario de Arteaga y el saltillense Juan Fernando Aguirre Valdés.
Ramón Pope Rodríguez, de Piedras Negras, fue otro de los beneficiados y Jesús Mario Flores Farías, también originario de aquella ciudad fronteriza, heredó la fiat de su padre, el ex diputado local y alcalde electo de la citada ciudad, Jesús Mario Flores Garza.