TORREÓN, COAH.- Cuatro carreras en la décima entrada le dieron el triunfo a los Tigres de Puebla sobre Vaqueros Laguna por 10 a 6, anoche al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.
Derrota muy dolorosa en donde nuevamente el equipo naranja deja escapar una ventaja, ahora de 5 a 0 con la que terminaron cuatro entradas completas. A partir de entonces el pitcheo de los Tigres ajustó, ya que luego de tres buenas entradas de Emil Kamar, Jesús Guzmán se metió en problemas, pero excelentes relevos de Rosario Haro y el ganador Alejandro Armenta, fueron claves en el triunfo de los felinos.
Situación opuesta s dio con el relevo de Vaqueros Laguna, en donde Jesús Treviño no pudo mantener la ventaja, Federico Castañeda cumplió como preparador, pero en la novena, cuando eran terrenos de Ben Rivera, el dominicano nunca apareció debido a la gripe que la afecta, junto con varios de sus compañeros. Cristian Bernal estuvo a un strike del salvamento, pero no pudo dominar a Serafín Rodríguez, al que dio base por bolas, entre un fuerte barullo de los aficionados, que en esos momentos deben aportar tranquilidad.
Tigres empató el juego en la novena entrada cuando con uno fuera, Matías Carrillo dio imparable, Javier Robles recibió base; Cristian Bernal relevó a Federico Castañeda y dominó a Trinidad Robles con foul al receptor, en excelente atrapada de Héctor Estrada; Bernal no pudo concretar la obra y dio base a Serafín Rodríguez, para que de caballito se anotara la del empate.
En la décima Tigres aseguró con cuatro, ya ante el derrotado Emerson Esparza y frente al novato Jesús Manuel López; Matías Carrillo impulsó una con doble, otra entró en wild pitch, Octavio Sandoval metió otra con hit por tercera y la última fue impulsada con sacrificio al derecho de Trinidad Robles.
Vaqueros le puso número a la casa en la tercera entrada con bola ocupada de Cornelio García que hizo anotar a Heriberto Salas. En la cuarta entrada anotaron cuatro más, con producciones de Héctor Estrada, Heriberto Salas, Ramón Espinosa y wild pitch de Jesús Guzmán. Hasta la octava vino una más, con bola ocupada de Espinosa para que anotara Rafael Castañeda.
El ganador del partido fue Alejandro Armenta, mientras que Emerson Esparza cargó con la derrota, ambos en labor de relevo. Esta noche el segundo de la serie, a las 20:00 horas, con Adrián Hernández por Vaqueros, frente a Luis Carlos Rivera, por los felinos.
En la octava entrada Omar de la Torre entró al jardín derecho por Rudy Pemberton, el de Guadalajara vino a batear en la novena, pero no en calidad de emergente, como se anunció, además de hacerlo como Abel Martínez, otro de los que anoche no vio acción debido a la gripe que afecta a varios elementos del cuadro local.