TORREÓN, COAH.- Reportó ayer al campamento de Vaqueros Laguna el lanzador dominicano Leoncio Estrella, quien a sus treinta años llega con la finalidad de hacerse de un sitio en el rol de pitcheo de la novena naranja.
El manager de Vaqueros, Gerardo “Polvorita” Sánchez, informó que el pelotero caribeño viene a prueba y con la intención de ocupar una de las plazas de extranjero en el equipo de la Comarca.
Leoncio Estrella formó parte de los Gigantes de San Francisco a principios de temporada en 2004 y después pasó a la sucursal de AAA de la escuadra californiana, donde no tuvo muchas oportunidades de lanzar debido a una lesión, de ahí que ahora venga a la escuadra lagunera, donde espera alcanzar su nivel para aportar su esfuerzo en favor del equipo y, de ser posible, regresar a ligas mayores.
“Espero estar al cien por ciento para ayudar a este equipo. Me dieron la oportunidad de estar aquí, mi deseo es dar todo por estos colores, sé poco de él pero me he encontrado con un grupo de jugadores bien integrado, que tiene el deseo de trabajar y disposición por hacer bien las cosas; espero podamos hacer un buen plantel y que se nos dé la posibilidad de llegar hasta la conquista de un campeonato, sería bastante bueno para la afición, que según me han dicho hace muchos años no tiene esta satisfacción”.
La especialidad de este lanzador derecho es el slider, el cambio de velocidad y la recta, que alcanza una velocidad de hasta 94 millas por hora. El dominicano confesó que no se caracteriza por ser un lanzador muy ponchador, pero que sí obliga a los bateadores a sacar rodados que permiten dominarlos.
Respecto al beisbol mexicano, dijo desconocer casi por completo el circuito y sus características, ya que nunca antes había tenido contacto con el mismo, por lo que prefirió esperar un poco más de tiempo para hablar sobre el tema.
Para este fin de semana son esperados en el campamento de pruebas Rudy Pemberton, Ramón Espinosa y Adrián Hernández, e igual pudiera ocurrir con Rafael Álvarez, mientras que Linton podría llegar hasta la próxima semana.