EFE
MADRID, ESPAÑA.- La actriz argentina Cecilia Roth dijo que la película Otros Días Vendrán, en la que ella es protagonista y que será estrenada el viernes en España, cuenta una pasión adulta, ?más compleja y más difícil de narrar?, algo que -opina-, ha sabido hacer el director Eduard Cortés.
El cineasta español, acompañado de Roth y del actor Antonio Resines, presentó ayer en Madrid su segundo filme, una historia ?inspirada en las tragedias griegas, en la que se teje una trama perversa?.
Según el director, para el guión de este filme partió de un hecho real que no siguió con fidelidad sino ?únicamente como detonante?, para dedicarse a ?recorrer el mapa emocional de una mujer.
?Quería seguir a un personaje femenino a través de sus sueños, sus fatalidades, sus pesadillas, sus luces, sus sombras y sus búsquedas?, comentó Cortés y añadió que ha apostado ?por la emoción y el sentimiento que acaban convirtiéndose en una historia de amor?.
La película habla de una maestra de cuarenta y tantos años que vive con su hija adolescente. Lleva una existencia aparentemente normal, bajo la que esconde un doloroso vacío sentimental que trata de llenar estableciendo relaciones a través de conversaciones en Internet, por medio de las cuales conoce a un joven que se enamora de ella, pero al que, finalmente, rechaza.
Después encuentra un hombre de su edad inmerso en la amargura y con el que parece posible establecer una relación estable y tranquila, pero la fatalidad ya había tejido una trama entre ellos que puede acabar por poner todo en peligro.
Al tratarse de una película de personajes, Cortés dice que cuidó mucho el reparto y ahora, sólo tiene alabanzas hacia sus actores: ?A Cecilia la admiraba, pero ahora mucho más. Cuando un actor interpreta tu guión -dice-, te das cuenta de su capacidad para sacar cosas que tú no has escrito y ni siquiera sospechabas.
?En cuanto a Antonio, él supo darle al personaje ese aspecto de náufrago dotándolo de una mirada infantil, cargada de una vulnerabilidad, que te incita a protegerle?, añade el cineasta.
Roth y Resines coincidieron en señalar la necesidad de tener algo en común con el personaje que interpretan, ?un punto al que agarrarte? que, en su caso, les vino dado por el hecho de que los dos tienen hijos. ?Para mi personaje me he apoyado mucho, también, en ese algo infantil que todos tenemos y que no deberíamos perder?, dijo Resines.
Y Cecilia Roth puntualizó: ?Confío en que el amor no se acabe a los 28 años. Creo en ello, pero en el cine no se explora demasiado el amor adulto, como se hace con el primer amor. Una pasión adulta es más compleja y más difícil de narrar, pero Eduard lo ha sabido contar?.