Ginebra, Suiza.- La selección argentina de futbol perdió ante su similar de Inglaterra por 3-2 en juego amistoso celebrado en el Stade de Geneve de esta ciudad, de cara al Mundial de la especialidad Alemania 2006.
Los goles argentinos fueron creación de Hernán Crespo, al minuto 34, y Walter Samuel (53), en tanto por los ingleses, Wayne Rooney emparejó los cartones al 39 y Owen dio la voltereta al marcador con sendos tantos al 89 y 90. Argentinos e ingleses chocaron ayer en tierra neutral, en duelo de preparación para ambos conjuntos en uno de los duelos más atractivos de la fecha FIFA.
Las dos escuadras lucían su mejor oncena, tanto el técnico argentino José Pekerman como su colega, el sueco Sven Goran Eriksson, iniciaron el encuentro con sus mejores 11 hombres, muestra clara del buen futbol que intentaban enseñar y ser considerados como favoritos para pelear en tierras alemanas por la copa mundial.
Después de poco más de media hora de que ambos conjuntos tuvieron llegadas claras sin lograr concretarlas, al minuto 34 de la primera mitad el delantero argentino Hernán Crespo chocó el esférico para que éste se incrustara en el arco defendido por Paul Robinson y así la escuadra sudamericana abría el marcador.
Los ingleses, después de la anotación en contra, tuvieron una reacción notable, adueñándose del balón y presionando a los dirigidos por Pekerman desde la salida, el premio a dicho esfuerzo llegó al minuto 39, y el encargado de emparejar el encuentro fue Wayne Rooney, quien definió de pierna derecha a la salida del ?Pato? Abbondanzieri.
En la segunda mitad el conjunto pampero demostró la buena táctica con la que trabaja Pekerman; cuando transcurría el minuto 53, en jugada a balón parado, Juan Román Riquelme mandó un centro pasado a Walter Samuel, quien cruzó su cabezazo y venció por segunda ocasión la meta de los ingleses.
Cuando parecía que el equipo de América del Sur lograba la victoria apareció el delantero de Newcastle, Michael Owen y se convirtió en el ?verdugo? de los argentinos y logró la igualada a dos tantos en el marcador al chocar de cabeza un centro pasado para vencer al portero de Boca Juniors.
En tiempo adicional, cuando la pizarra marcaba Argentina 2-2 Inglaterra, pasó lo inesperado cuando Owen el ?niño maravilla? concretó otro certero centro del recién ingresado Joe Cole para dar a los dirigidos por Goran Eriksson la victoria y poner el marcador en favor del ?conjunto de la rosa?.