JACKSONVILLE, Florida.- El tiempo fuera de Terrell Owens ha terminado. Ignorando lo que le recomendó su médico y -algunos podrían decir- el sentido común, Owens volvió el lunes al campo de entrenamientos de las Águilas, decidido a estar en el Súper Tazón.
Corrió cuando se lo pidieron y modificó la dirección de sus acarreos cuando fue necesario. Y, ¿será esto un indicio de lo que ocurrirá el domingo ante los Patriotas de Nueva Inglaterra?, capturó los pases que le enviaron.
No está mal para un tipo que se lesionó fuertemente la pierna derecha hace 43 días y que aparentemente estaba fuera de combate hasta la próxima temporada.
?Jugaré el domingo?, afirmó Owens ayer. ?Me conozco y tengo mucha fe en mi capacidad. Me siento muy bien y estoy demostrándole a muchos que estaban equivocados. El cielo es el límite para mí?.
El regreso de Owens es algo que le prometió a sus compañeros momentos después de que se lesionó. ?Le dije a los tipos en el vestidor: ?Ustedes condúzcannos al Súper Tazón y ahí estaré?, dijo. ?Hicieron su trabajo. Es hora de que yo haga el mío?.
Por su parte, el quarterback de Filadelfia, Donovan McNabb, afirmó: ?siempre ayuda tener a alguien más en la cancha, un arma adicional. (Owens) tuvo algunas jugadas excelentes para nosotros. Hizo un trabajo magnífico al entrar al campo y ofrecer un panorama distinto en nuestro ataque aéreo?.
Apenas la semana pasada, el doctor Mark Myerson -el cirujano que operó el tobillo derecho de Owens en diciembre-, dijo que no le autorizaría al receptor All-Pro jugar ante los Patriotas, actuales campeones.
Pero el lunes vistió su uniforme en el campo en la Universidad del Norte de la Florida. Aunque Owens participó en menos de un tercio de las 30 jugadas del equipo, capturó un pase cada vez que corrió.
?Es impresionante cuando uno ve cuánto ha avanzado después de la lesión que tuvo?, dijo el safety Michael Lewis.
En su primera temporada con las Águilas después de ocho años en San Francisco, Owens encabezó a Filadelfia con 77 atrapadas para 1,200 yardas y 14 touchdowns.
Entonces llegó ese negro 19 de diciembre, cuando Owens se torció el tobillo gravemente y se rompió la pierna en el partido ante los Vaqueros de Dallas.
Myerson introdujo dos tornillos y una placa en el tobillo de Owens tres días después de que se lesionó. Luego de la cirugía, los médicos le dijeron que sólo tenía una remota posibilidad de poder participar en el partido por el campeonato de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), que en ese entonces estaba a seis semanas y media de distancia. Él concentró sus esfuerzos en rehabilitarse, con la esperanza de ayudar a Filadelfia a ganar su primer Súper Tazón desde 1960.
?Si T.O. (Terrell Owens) dice que va a jugar, lo hará?, dijo ayer el linebacker Jeremiah Trotter de las Águilas. ?Va a estar bien. Pienso que va a salir a la cancha y sorprenderá a muchas personas?.
Espera coach de Patriotas juego parejo
El entrenador en jefe de Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, espera un partido complicado contra Águilas de Filadelfia en el Súper Tazón XXXIX.
?Tenemos jugadores con talento y buscaremos estar en el mejor estado mental y físico para hacer el trabajo. Tengo mucha confianza en ellos y en lo que pueden hacer. Lo más importante es la motivación que tienen para este partido?, aseguró Belichick en conferencia de prensa realizada en el estadio.
El entrenador destacó el especial momento que vive su mariscal de campo Tom Brady con varios juegos en los que fue el líder para enfilar a Patriotas a triunfos importantes en la temporada regular de la NFL.
?Debemos conocer la fuerza y debilidad de nuestro rival. Estamos preparados para enfrentar a todos sus jugadores como Terrell Owens, que reconocemos lo que hizo en este año y lo que puede hacer, al igual que Freddie Mitchell, Todd Pinkston y Greg Lewis?, dijo.
De la preparación de su equipo, Belichick señaló que han entrenado en el campo con ofensiva y defensiva, los equipos especiales y sus coordinadores, ?desde luego que los jugadores entienden la responsabilidad de jugar un Súper Tazón. Sabemos lo que necesitamos?.
Cuestionado sobre el periodo de dos semanas para disputar la final de la NFL, mencionó que es la misma situación para los dos equipos después de todos los viajes para llegar a la final.
Al término de la conferencia, el equipo de Patriotas regresó a su campo de entrenamiento en el condado de St. Augustine, al sur de Jacksonville.