AP
COPENHAGUE, DINAMARCA.- Ozzy Osbourne y su conjunto Black Sabbath, considerados pioneros del rock metálico, estarán entre las principales atracciones de este año en el Festival Roskilde, uno de los principales sucesos musicales, dijeron el miércoles los organizadores.
El británico Osbourne y su grupo actuarán en Roskilde, 40 kilómetros al oeste de Copenhague, en el evento que se realiza desde el 30 de junio hasta el tres de julio.
Será la única presentación del conjunto en un festival este verano, dijeron los organizadores en una declaración, agregando que también actuarán el grupo estadounidense Green Day y el canadiense The Dears, según el programa correspondiente al festival de cuatro días.
Osbourne, que creció en Birmingham, en la zona central de Inglaterra, alcanzó popularidad con el grupo de rock metálico Black Sabbath en la década de 1970, antes de actuar como solista.
El festival de Roskilde que se realizó por primera vez en 1971, al oeste de la capital danesa, tuvo su inspiración en el Festival de Woodstock, de 1969, al norte de la ciudad de Nueva York.