Afirma el rejoneador navarro que va a torear las corridas que tiene firmadas en suelo mexicano.
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza informó ayer desde su país que cumplirá con todos los contratos que tiene firmados en ruedos aztecas, luego que él pertenece a otra agrupación de toreros en España, ajena a la que ayer rompió el convenio taurino con los mexicanos.
El caballista navarro indicó estar ajeno al conflicto que se dio el miércoles con el rompimiento del convenio taurino Hispano-Mexicano de parte de la Nueva Agrupación de Matadores de España, ya que él forma parte del grupo Protauni, el cual señaló que no rompería tal pacto con los mexicanos.
De esta forma, Hermoso de Mendoza sí cumplirá con todos sus compromisos en ruedos nacionales, gira que comenzará el próximo seis de enero en Matehuala, San Luis Potosí, y la cual abarca también su presencia en la Monumental Plaza de Toros México.
Ese día de Reyes, Hermoso de Mendoza alternará con los rejoneadores mexicanos José Antonio Hernández Andrés y Miguel Ángel Urquiza, con ejemplares de Hernández Andrés.
El siete de enero el navarro hará el paseíllo en la Plaza de Toros de Celaya, Guanajuato, en espera de su participación en la Temporada Grande 2005-06 en la Monumental de Insurgentes, en una temporada que se alargaría hasta marzo entrante, antes de que regrese a España para cumplir con su campaña europea.
Se informó que la mayor parte de la cuadra del caballista arribará a México a finales de este mes, mientras el rejoneador lo hará en los primeros días de enero entrante, después de un merecido descanso que tuvo junto a su familia.