Notimex
MÉXICO, DF.- La poesía de la trova cubana volvió a deleitar a la capital del país cuando Pablo Milanés ofreció un magno concierto en el Centro Banamex, dentro del Segundo Festival de la Palabra Ciudad de México. La Gran Feria del Libro.
El público que llegó desde temprana hora y pudo entrar al concierto en la compra de un libro, ovacionó de principio a fin el recital del autor de Yolanda y Yo no te Pido, en el que demostró de nuevo su talento interpretativo y vocación poética.
Acompañado por seis músicos, el artista nacido el 24 de febrero de 1943 en Bayazo, Cuba, apareció sobre el entarimado vestido con una camisa y pantalón negros, en medio de una gran ovación.
Gracias por estar aquí en este maravilloso evento literario, y también estoy contento de ofrecer mis canciones a los jóvenes. Ahora les ofreceré un repertorio de temas de mis anteriores discos, así como piezas inéditas, que no han escuchado, dijo.
Así, inició el concierto con el tema Vengo Naciendo, que rápidamente encendió el ambiente romántico y poético en el gran salón de Centro Banamex, que fue acondicionado para este recital y contó con dos pantallas gigantes.
Temas como Cuánto Gané, Cuánto Perdí y Si Ella me Faltara fueron muy aplaudidas por un público que, sentado en el suelo a falta de sillas, se convirtió también en un coro que estremeció los muros del salón.
Luego siguieron temas como Días de Gloria, En Saco Roto, Nostalgia, Éxodo y Canción, poesía que en la voz de Milanés ha dado la vuelta al mundo, por su gran talento interpretativo.
El recital continuó en una noche calurosa pero llena de alegría, por un público que estuvo atento a cada momento para escuchar su tema favorito.
Otros temas interpretados fueron Mi Esperanza, Fabelo, Yo no Sé, Como un Campo de Maíz, La Soledad y En la Verde Mañana, las cuales también fueron muy bien recibidas por los asistentes.
Luces multicolores que iluminaban al grupo de músicos, así como la figura de Pablo Milanés, enriquecieron más la actuación del cantautor cubano, quien interpretó además Mírame Bien, El Amor de mi Vida y Años.
El momento culminante fue cuando, en medio de una gran ovación, Milanés empezó a interpretar Yolanda, que le ha dado reconocimiento a nivel mundial y que cada uno de los presentes acompañó con su voz.
Para mantener el ambiente le siguieron El Breve Espacio, Para Vivir, Yo Pisaré, Gracias a la Vida y Yo no te Pido, que sirvieron para, en medio de la euforia y la gratitud de la gente, el artista caribeño se despidiera del público.