VERACRUZ, VER.- Pachuca sacó un buen resultado de su visita a Veracruz al que venció por 2-1 y que podría costarle la salida a su técnico, el uruguayo Wilson Graniolatti, en el cierre de la fecha siete del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.
En partido disputado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, las anotaciones de Tuzos fueron del colombiano Andrés Chitiva a los 33 minutos de acción, y de Sergio Santana (84), mientras que por Tiburones Rojos marcó el uruguayo Gustavo Bizcaysacú (57).
Con este resultado, en duelo de equipos del mismo Grupo Tres, el cuadro hidalguense arribó a ocho unidades y se trepó al tercer sitio, en tanto que el conjunto veracruzano se estancó en el sótano del mismo carrusel con cuatro puntos.
El partido dejó ver la realidad futbolística de ambos conjuntos en el presente torneo, que derivó en un partido semilento y sin idea de ninguna de las partes, pero con una marca muy cerrada que impidió llegadas con peligro a los marcos.
Tiburones Rojos y Tuzos se enfrascaron en cerrada pelea por la posesión del esférico en la media cancha, donde se desarrolló el cotejo, sin muchos resultados para ninguno, y parecía que sólo un error inclinaría la balanza a cualquier lado.
Mientras el cuadro visitante intentaba hacer daño con esporádicos arribos de peligro en el contragolpe, los locales recurrieron a los tiros de larga distancia que en ningún momento inquietaron al arquero colombiano Miguel Calero.
El ligero dominio del cuadro hidalguense se hizo patente en el marcador con el tanto de Chitiva, quien empujó el balón que Bernal dejó a la deriva a centro lejano por izquierda en busca de Jared Borgetti, y solamente empujó para hacer el 1-0 a los 33 minutos.
La segunda parte mostró cierta mejoría y con un cuadro jarocho lanzado al frente en pos del gol del empate que logró al minuto 57 con el tanto de Bizcaysacú, quien contrarremató un servicio de Emilio Mora que recentró con la cabeza un primer remate en tiro de esquina.
Los dirigidos por el uruguayo Wilson Graniolatti cambiaron los papeles, pues invitaron a los visitantes a irse al frente para que en un descuido tratar de liquidarlos en el contragolpe como lo practicaron en la primera parte los pupilos de José Luis Trejo.
Por lo cerrado que estuvo el duelo, se pensó que terminaría 1-1 pero al 84, Tuzos cobró una falta en las afueras del área local en la que Octavio Valdez madrugó a la zaga y sirvió a un solitario Santana que encaró a Bernal y le bombeó el balón para el 2-1 definitivo.
El silbante Francisco Javier Caspeta tuvo una tarde tranquila y amonestó a Lucas Ayala, Daniel Román y Javier Flores por los locales y a Jared Borgetti, Marinho Ledesma y Manuel Vidrio por la visita.
Bajo sus órdenes, los equipos alinearon de la siguiente manera:
Veracruz.- Jorge Bernal, Lucas Ayala, Pablo Quatrocchi, Juan Pablo Santiago, Javier Flores, Miguel Hernández (Daniel Román, 46), Joaquín Reyes, Christian Giménez, Gustavo Bizcaysacú, Leandro Romagnoli y Emilio Mora. DT Wilson Graniolatti (URU).
Pachuca.- Miguel Calero, Alberto Rodríguez, Manuel Vidrio, Francisco Gabriel de Anda, Fernando Salazar, Jaime Correa, Cesáreo Victorino, Octavio Valdez, Andrés Chitiva (Marinho Ledesma, 65), Jared Borgetti (Juan Carlos Cacho, 71) y Nelson Cuevas (Sergio Santana, 65). DT José Luis Trejo.
Hoy definen el futuro de Graniolatti
La nueva mesa directiva del Veracruz definirá este lunes la situación del técnico uruguayo Wilson Graniolatti al frente del equipo, y cuyo puesto podría ser ocupado por Carlos de los Cobos, luego de la derrota sufrida ayer ante Pachuca.
En el proceso de cambio de directiva que se emprendió desde el sábado, en que el gobierno del Estado se hará cargo del equipo, los nuevos dueños se reunirán este lunes para definir la situación de Graniolatti, y la posible llegada de De los Cobos.
De esta forma, se confirmaría lo que ya se había adelantado desde la víspera en el puerto jarocho, una vez que el empresario Rafael Herrerías decidió ceder todos sus derechos del club al gobierno del Estado, lo que hace prever una limpia en el equipo.
De concretarse la salida de Graniolatti, el charrúa se convertiría en el cuarto técnico cesado del presente Campeonato Clausura 2005 del balompié nacional y se sumaría a José Luis Trejo (Chiapas), Alfredo Tena (Pachuca) e Ignacio Palou (Puebla).
Al mando de Graniolatti, Tiburones Rojos se encuentra en el fondo del Grupo Tres y es penúltimo de la clasificación general con cuatro puntos, tras siete fechas del presente torneo.
Otros técnicos como Sergio Bueno, de Atlas, y Raúl Arias, de Necaxa, están en la "tablita" y un mal resultado el próximo fin de semana podría aumentar la lista de ceses.
Relación de técnicos cesados en el presente torneo: Técnico cesado Fecha Técnico que llega Fecha José Luis Trejo 5 Antonio Mohamed (ARG) 6 Alfredo Tena 5 Rubén Ayala/José Luis Trejo 6 Juan Ignacio Palau 6 Ricardo Campos (interino) ? NTX