MÉXICO, DF.- Con la garantía de tener en la banca a su nuevo director técnico, José Luis Trejo, el equipo mexicano Pachuca tratará este jueves de enderezar el rumbo en la Copa Libertadores de América, cuando reciba al Deportivo Cuenca de Ecuador.
A las 20:00 horas local dará el árbitro chileno Rubén Brand el silbatazo inicial de este encuentro correspondiente al Grupo Ocho de la competencia, en la cancha del Estadio Hidalgo, de la ciudad de Pachuca.
Trejo Montoya entró al relevo en el timón de Tuzos tras la salida de Alfredo Tena, luego de la derrota por 2-0 en la visita a Sporting Cristal de Perú la semana pasada.
El nuevo estratega de Pachuca, que por cierto también fue cesado por resultados negativos con Jaguares de Chiapas en el campeonato local, garantiza experiencia en el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).
En el torneo de 2001 condujo a Cruz Azul a la final, en la que perdió en casa 1-0 y luego visitó al Boca Juniors y lo derrotó por 1-0, pero en la ronda de tiros penales cayó 3-1, el 28 de junio de ese año.
La responsabilidad de Trejo Montoya es grande, pues en primer término debe inyectar unión y armonía al grupo de futbolistas que no quedó bien integrado con Tena, quien entre sus medidas fue dejar en casa al delantero Jared Borgetti en la visita a Sporting Cristal.
El segundo objetivo es poner en práctica toda su experiencia para hacer que los futbolistas rindan al máximo y con un buen planteamiento táctico logren el triunfo en la Copa Libertadores de América.
Esta victoria urge al presidente Jesús Martínez en sus planes de internacionalizar a Tuzos del Pachuca, para entre otras cosas hacer valer todas las inversiones, como es la Universidad del Futbol y la contratación de importantes jugadores, entre ellos Borgetti, seleccionado mexicano, y el chileno Nelson "Pepino" Cuevas.
Para Pachuca no está perdida la Libertadores, pues apenas jugará este jueves la segunda fecha de la competencia, pero como dijo su presidente Jesús Martínez "este equipo está para mejores resultados", así que amenazó con sacar la victoria hoy.
Jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cuenca tampoco están en el paraíso, pues la semana pasada se salvaron de la derrota y con apuros empataron a cero goles con el Boca Juniors de Argentina.
De esta forma, el Grupo Ocho lo comanda Sporting Cristal con tres puntos, seguido de Deportivo Cuenca y Boca Juniors, con una unidad, y en el sótano está Pachuca, con cero.