Notimex
MÉXICO, DF.- El cineasta Paco del Toro intenta retomar el cine de carácter familiar con mensajes positivos, en la cinta Cicatrices, protagonizada por Nora Salinas, Rodrigo Abed y Susana González, que se estrenará el próximo 16 de septiembre.
En conferencia de prensa, Del Toro explicó que esta cinta aborda la violencia intrafamiliar y la falta de comunicación entre las parejas, por lo que su intención es exaltar el arte de la convivencia en ellas, pero en una forma sana.
Manifestó que está consciente de las críticas, ya que su película hace énfasis en la religión; sin embargo, señaló que esto no le interesa, pues él no hace cintas para ganar premios, sino para enviar mensajes que sirvan a la comunidad.
El realizador resaltó que con Cicatrices pretende enaltecer los valores positivos que ayuden a forjar un México mejor, además de que en esta cinta, existe una alternativa para el público que desea alejarse de las temáticas constantes de violencia y desnudos que persisten en la pantalla grande.
Recalcó que él no hace películas para ganar premios, pero sí le gustaría que sus compañeros actores pudieran recibir alguno, ya que a su consideración el trabajo realizado es excelente y logra tocar las fibras más profundas del espectador.
?Me gustaría que se hiciera más cine familiar, pues considero que es una forma de transmitir los mensajes positivos?, dijo Del Toro, quien agregó que él no pretende solucionar la vida en pareja, sino simplemente dar una propuesta de lo que la fe puede lograr en un ser humano.
Reconoció que esta cinta tiene un alto contenido de religión, sin embargo, esta trama cuenta con muchos aspectos dignos de realce como es el amor y el don de la vida.
?Hablar de política y religión es difícil, pero de hacer esta cinta no me arrepiento pues lleva un mensaje?, dijo el cineasta.
Añadió que su anterior trabajo titulado Punto y Aparte, también fue concebido bajo la intención de enviar mensajes positivos y ésta ha logrado su cometido, al grado de que en algunos países de América Latina es exhibida con éxito.