EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Un frente común contra el crimen organizado pactaron tres gobernadores del norte del país anunció, Enrique Martínez.
Ante los hechos de violencia protagonizados por grupos del narcotráfico en las últimas semanas, en su visita a Torreón el pasado sábado, los mandatarios estatales de Nuevo León, Natividad González Parás; de Tamaulipas, Eugenio Hernández y el de Coahuila, Enrique Martínez, idearon un convenio de coordinación entre las fuerzas policiacas de sus entidades.
El proyecto detectará cualquier situación relacionada con la venta o el tráfico de droga en la zona norte, cuya cercanía con la frontera sur de Estados Unidos ha convertido a México no sólo en país de paso, sino en asentamiento de cárteles delictivos.
Aunque declinó abundar sobre el tema a fin de no intervenir en los planes de estas corporaciones, dijo que ya existen proyectos para combatir la ola de violencia en el país.
Por otra parte el mandatario estatal negó que la aparición del bloque Todos Unidos Con Madrazo vaya a crear opiniones de competencia de poderes o hasta un juego entre los actores políticos del escenario nacional ante los mexicanos.