Señala el portavoz de la presidencia que hasta que Gobernación logre acuerdos con los partidos, ésta participará en el proceso de una agenda con el poder Legislativo.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Los trabajos para alcanzar un pacto político del Gobierno Federal con los partidos políticos, están bajo el poder de la Secretaría de Gobernación, señaló el vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela.
Y hasta que esa dependencia alcance un acuerdo, la Presidencia de la República participará en el proceso de dar aliento a una agenda común de los poderes Ejecutivo y Legislativo, agregó.
"El planteamiento es muy claro", dijo el funcionario en conferencia de prensa en Los Pinos, al descartar la condicionante de la oposición, en el sentido de que un pacto político para el 2006, en el que se ocupa el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, debe ser ratificado por el presidente Vicente Fox.
Abascal Carranza, en una entrevista con EL UNIVERSAL publicada ayer, informó que ha convocado a los partidos políticos a convenir acuerdos para hacer más transitable el 2006.
Al respecto se plantearon señalamientos en el sentido de que el presidente Fox mismo avale la iniciativa que promueve el secretario de Gobernación.
En la conferencia matutina de Los Pinos, Aguilar Valenzuela expresó que la Secretaría de Gobernación, a través de su titular, está en una relación con los partidos políticos en busca de este acuerdo.
Subrayó que Abascal Carranza "tiene el poder de llegar a un acuerdo", y en su momento la Presidencia de la República hará lo que le corresponda en esta discusión.