agencias
Morelia, Michoacán.- Un día después que el secretario de Seguridad Pública Federal, Ramón Martín Huerta, anunciara que Michoacán ingresará en los próximos días al programa de México Seguro se registró una oleada de ejecuciones en el estado.
Tres homicidios y un atentado presuntamente relacionados con el narcotráfico y el narcomenudeo se registraron en el estado de Michoacán durante las últimas horas, informó la PGJE. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en los asesinatos fueron en los municipios de Turicato, Zamora y Morelia, en donde fueron utilizadas armas de grueso calibre.
En Turicato dos personas fuertemente armadas asesinaron a Gilberto Piedra López, presunto integrante del Cártel de Nocupetaro, cuando viajaba acompañado por dos mujeres, quienes fueron heridas durante el ataque.
La dependencia manifestó que Gilberto Piedra López fue asesinado de tres disparos con un arma nueve milímetros por un sujeto que logró darse a la fuga. En este mismo municipio Elí Castrejón Suástegui, de 33 años, fue asesinado por desconocidos que lo emboscaron y le dispararon en diez ocasiones con armas de diferentes calibres.
En la ciudad de Morelia, un joven de 18 años, quien fue identificado como Gerardo Palacios Hernández, fue asesinado de un balazo en la cabeza por al menos tres hombres que lo persiguieron durante varios minutos por diferentes calles de esta capital.
Las primeras investigaciones señalan que en este homicidio, en la que fue utilizada una pistola calibre 38 super, fue resultado de la guerra entre dos bandas rivales distribuidoras de droga en el sector.
En el municipio de Zamora, un hombre dedicado a la compraventa de automóviles sufrió un atentado por parte de desconocidos que le dispararon en más de 30 ocasiones desde un vehículo en movimiento.
Eduardo Alvarado Morales, de 32 años, viajaba a bordo de una cuatrimoto cuando los desconocidos lo atacaron acertándole un total de 17 impactos, lesiones que lo mantienen entre la vida y muerte.