Torreón, Coah.- Molesto por que su ex mujer no le quiso dar dinero para festejar ?el día del padre?, David Alfonso Moreno López, arremetió a golpes contra ésta y su bebé de un mes de nacido al cual ocasionó serias lesiones en la cabeza.
Los hechos de acuerdo con el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal Yolanda Esqueda Moreno, se registraron en el interior de una tienda de abarrotes que se ubica en la esquina de prolongación Calzada Colón y calle Galeana.
La madre del menor de nombre Marisol Xiomara López Guerrero de 22 años de edad, domiciliada en privada Esperanza número 641 de la colonia Vencedora, declaró ante la representación social que se encontraba en el interior de tienda con el fin de adquirir algunos alimentos, cuando de pronto llegó su ex esposo David Alfonso quien le comenzó a exigirle diera dinero, al parecer para ?festejar su día?.
La negativa de la mujer despertó la ira del irresponsable padre de familia, quien sin más, comenzó a lanzarle una serie de golpes, uno de los cuales desgraciadamente hizo blanco en la cabeza del recién nacido ?aún sin nombre-, quien comenzó a convulsionarse.
Luego de su artera agresión y sin importarle el estado de salud de su hijo, David Alfonso se retiró del lugar con rumbo desconocido.
El menor fue trasladado al puesto de socorro de la Cruz Roja y posteriormente a una de las clínicas locales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en busca de se le realicen algunos estudios clínicos y en especial una tomografía, con la cual se pueda confirmar o descartar una lesión mayor.
Mientras tanto la titular del Ministerio Público ordenó a los elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial iniciar la búsqueda del presunto agresor con el fin de hacerlo pagar por su delito.