Se logró cubrir el pago de los trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) por parte de la Dirección General de este sistema educativo, informó el secretario del sindicato de trabajadores de este colegio, Joaquín Torres González. Dijo que después de una ardua jornada de negociación en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje se recibió el pago de tres quincenas atrasadas.
Comentó que como mediadores del conflicto fungieron el director de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Miguel Bermúdez Cisneros, y la presidenta de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, Ana Berta García Adame.
Indicó que se aceptó la negociación aun cuando no se recibirán algunas prestaciones; sin embargo, se continuará en la lucha por obtenerlas por la vía legal.
Manifestó que respecto al estímulo que se estaba solicitando, ya no se pudo incluir dentro del convenio debido a que las condiciones presupuestales no lo permiten en este momento.
Aseguró que no fue posible incluir esta prestación debido a la forma en que se realizan las evaluaciones, ya que tienen que contar con ocho horas-clase a la semana para poder acceder a este apoyo.
Añadió que se trabajará para modificar los criterios en que se hace efectivo este bono que se destina a los docentes que prestan sus servicios dentro del Conalep.