Notimex
LONDRES, INGLATERRA.- Una casaca del fallecido músico británico John Lennon, que inspiró la portada del álbum de los Beatles titulado Sargent Pepper?s Lonely Hearts Club Band, fue subastada en esta capital por 175 mil dólares.
La chaqueta estilo banda militar, que vistió el integrante y fundador de los Beatles en una entrevista con la revista Life en 1966, se esperaba que fuera vendida por una tercera parte del precio final obtenido, informó la British Broadcasting Corporation (BBC).
En la subasta realizada por la casa Cooper Owen se vendió también el manuscrito de la canción All you Need is Love, que fue encontrado en el piso de un estudio de televisión en 1967 tras la presentación en vivo de la canción, por más de un millón de dólares.
"El papel con la canción escrita a mano fue usado por Lennon en una presentación televisiva de los Beatles, y en la grabación se observa cuando cae al suelo, luego de que el grupo finalizara de interpretar la canción", dijo un portavoz de Cooper Owen.
Una joven que trabajaba para la BBC en ese tiempo recuperó el manuscrito que se encontraba debajo del atril musical de Lennon y ella misma entregó una carta de autenticidad para la venta del documento.
El manuscrito formaba parte de un lote de 12 objetos pertenecientes al interprete de la famosa canción Imagine, que constaba de ropa, pinturas e instrumentos musicales.
En la venta fue rematado el piano del departamento de Nueva York de Lennon por 245 mil dólares, y fueron compradas por 122 mil dólares una colección de acuarelas que el músico de Liverpool pintó cuando tenía once años.
Fueron vendidos además por 96 mil dólares un par de anteojos redondos, con los cuales se identificó al cantante del tema Beautiful Boy y quien fue uno de los más importantes e influyentes músicos del pop en el siglo veinte.
El dueño de Cooper Owen, Ted Owen, afirmó que los objetos subastados representaban a la perfección al cantante, un icónico, idealista a irreverente.
Lennon murió asesinado la noche del ocho de diciembre de 1980 en Nueva York afuera de su domicilio, el edificio Dakota, a manos del fanático Mark David Chapman, quien le disparó con una pistola tras pedirle un autógrafo.
Desde la muerte de Lennon han salido a la venta varias de sus pertenencias, así como miles de recopilaciones y homenajes en demostración del cariño, respeto y recuerdo que le guarda la gente al fallecido marido de Yoko Ono.