Lerdo

Pagan quintas poco por servicio de agua

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Asciende el consumo a los mil pesos, pero sólo son cubiertos 60.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Con la idea de que las quintas o fincas para recreo paguen el agua que realmente consumen, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) lleva a cabo un programa de regularización de estos predios.

El director del organismo operador, José Manuel Ramírez Robles, informó que tan sólo en el área urbana se considera la existencia de unas 200 quintas, las que generalmente pagan una cantidad mensual de 60 pesos cuando por cada una de ellas se registra un consumo de agua potable aproximado a los mil pesos.

En este sentido, el funcionario dijo que la administración municipal tiene la intención de regularizar estos predios para que los dueños paguen el agua que realmente consumen, pues emplean grandes cantidades del vital líquido pero éste no se refleja en las finanzas del organismo.

Además, se busca aplicar de manera justa el cobro por el suministro del agua potable.

Ramírez Robles señaló que el programa de regularización ya dio inicio con el levantamiento de un padrón de 37 fincas que se localizan en las zonas altas del municipio, en colonias como El Centauro, Benito Juárez, Rinconada, Ampliación La Carpa y otras, donde hay un número importante de construcciones con estas características, es decir, que son empleadas como centros de recreación, que cuentan con albercas y amplios jardines que demandan grandes cantidades de agua.

En cada una de estas propiedades, el SAPAL efectuará la instalación de medidores, para que de esta forma se registre el consumo real y aplicarlo en los recibos mensuales. Se estima que los aparatos de medición quedarán instalados en las 37 quintas en las próximas dos semanas.

Acciones similares se efectuarán en el norte de la ciudad y en todos los puntos donde se tienen detectadas dichas construcciones.

Ramírez Robles dijo que los límites del canal tres más 070 y la calle Sinaloa al norte de Lerdo, es otra de las áreas donde existe este tipo de fincas, las que una por una deberán someterse a este proceso de regularización del consumo.

El director del SAPAL reconoció que el organismo enfrenta una serie de rezagos en el cobro del suministro de agua potable que poco a poco se irán abatiendo, para lo que también se incluirán a esta medida las empresas purificadoras de agua, las fábricas de block y las compañías marmoleras.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 164607

elsiglo.mx