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Pagan tarde más del 65% de los usuarios del dinero plástico

Notimex

México, DF.- Más de 65 por ciento de los usuarios de tarjetas de crédito utiliza el financiamiento otorgado por estos plásticos y sólo 35 por ciento hace los pagos totales de su saldo cada mes, señaló Rodolfo Manrique, director de Tarjetas de Crédito de BBVA Bancomer.

En entrevista, el directivo dijo que BBVA Bancomer cuenta con una cartera de crédito al consumo -sin contar hipotecario- de más de 12 mil millones de pesos y una cartera de tarjeta de crédito por arriba de 25 mil millones de pesos.

Esto, agregó, suma 40 mil millones de pesos, equivalentes a una participación de mercado superior a 30 por ciento de mercado “y en donde somos líderes en diferentes productos de consumo”.

Indicó que el saldo del crédito de nómina se ubica en nueve mil millones de pesos y para 2005 se prevé seguir colocando este tipo de financiamiento de manera muy importante a toda la base de clientes, con un crecimiento similar al de 2004, al menos de 50 por ciento.

El crédito de nómina, explicó Manrique, se utiliza para gastos inesperados como la reparación de una casa o el regreso a clases y mediante éste se descuenta en 24 meses cargado directamente a la nómina de la empresa, sin que el cliente tenga que hacer un esfuerzo para ir a pagar.

El director de Tarjetas de Crédito de BBVA Bancomer recordó que el año pasado la institución colocó más de un millón 500 mil cuentas nuevas de tarjetas de crédito, en donde se han ofrecido distintos productos.

“Tenemos productos para los diversos segmentos de la población, como la tarjeta congelada para los de menores ingresos, las que colocamos a través de nuestros socios comerciales, las tradicionales clásicas de oro, así como la Infinit, erigida para el segmento patrimonial de mayor poder adquisitivo”, explicó.

Resaltó que el índice de cartera vencida está abajo de cuatro por ciento y el de nómina a menos de uno por ciento: “evidentemente corremos el riesgo de que el cliente se quede sin trabajo o no avise, pero hasta ahora la historia nos ha salido muy bien”.

En ese sentido, comentó que el banco cuenta con estrategias de cobranza, diferenciadas por el tipo de monto y producto que cae en cartera vencida, y la red de sucursales ha desarrollado el buen pago de los créditos que ellos mismos han colocado.

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